En una emotiva ceremonia realizada en la plazoleta de Ñiquén Estación, Carabineros y la Junta de Vecinos de Ñiquén (Región de Ñuble) conmemoraron el 49° aniversario de los mártires institucionales de Mallocavén.
Los Cabos 1ro. Raúl Sepúlveda Grandón y Hugo Monroy Espinoza fueron homenajeados tras haber perdido la vida en actos de servicio y “protección a la comunidad” hace casi cincuenta años.
Lee también: Cae banda que traficaba drogas en Chillán: les incautaron más de 1.800 dosis
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El 17 de octubre de 1974, Sepúlveda Grandón y Monroy Espinoza fueron abatidos mientras intentaban detener a un cuatrero conocido como “El Águila“.
El delincuente les disparó tras robar animales de un predio particular, y posteriormente se suicidó en el sector de Parral para evitar ser detenido por la policía.
“Ellos son la evidencia del compromiso del ser humano que hay detrás del uniforme con la institución y la Patria”, expresó la Jefa de Zona Ñuble, General María Teresa Araya.
Relacionado: Dos carabineros desvinculados en Quirihue: investigan obstrucción a la justicia y falsificación
“Queremos que sus familias sientan nuestro apoyo y reconocimiento, y que su valentía sea la inspiración para las nuevas generaciones”, añadió.
En la actividad, además de Carabineros y la Junta de Vecinos, participaron los familiares de los mártires, Alguaciles y autoridades locales. Juntos depositaron ofrendas en el monolito que recuerda la heroica acción de Sepúlveda Grandón y Monroy Espinoza.