El pasado miércoles, 18 de octubre, Carabineros detuvo a tres integrantes de una banda criminal, en Chillán (Región de Ñuble). En el allanamiento, incautaron más de 1.800 dosis de varias sustancias ilícitas.
El operativo tuvo lugar en el sector Lomas de Oriente. Tenían un punto de ventas de droga que generaba inseguridad en el barrio y afectaba a familias de la zona, explicó la policía.
Lee también: Condenan a pareja por muerte de dentista encontrado en río Perquilauquén
El jefe del OS7 en Ñuble, capitán Javier Krause, detalló cómo fueron los hechos a través de los cuáles detuvieron a los imputados.
“Nuestro equipo concretó la entrada y registro de la vivienda, desde donde incautó marihuana, ketamina y cocaína, y también una pistola a fogueo con láser, algo que sin duda, en la eventualidad de su uso, atemoriza a las personas, más cuando no se identifica a simple vista que no es un arma real”, explicó.
Relacionado: Operativos antidrogas dejan a cuatro detenidos entre San Carlos y San Nicolás
En total, se incautaron 1.822 dosis de drogas, valoradas en $9 millones 100 mil pesos en el mercado ilícito, además de $105 mil pesos en efectivo asociados al delito.
Los tres sujetos detenidos, que no contaban con antecedentes previos, fueron puestos a disposición del tribunal por el delito de tráfico de drogas.