|

Piden cadena perpetua

Condenan a pareja por muerte de dentista encontrado en río Perquilauquén

Los hechos ocurrieron en 2021 y, tanto la víctima como los implicados pertenecían a la Región Metropolitana. Los restos fueron encontrados cerca de la Ruta 5 Sur.
Imputados fueron detenidos por la PDI en septiembre de 2021. Fotografía de archivo.
Imputados fueron detenidos por la PDI en septiembre de 2021. Fotografía de archivo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este jueves, 19 de octubre, la Justicia emitió un veredicto condenatorio para los dos imputados por la muerte de un dentista cubano, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en la ribera del río Perquilauquén, que divide a las regiones de Ñuble y Maule.

Fue en la comuna de Ñiquén, en un lugar cercano a la Ruta 5 Sur, donde fueron encontrados los restos, en julio de 2021. El cuerpo fue hallado en bolsas y disperso a lo largo del lecho del río.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Así lo informó LA FONTANA: Caso Perquilauquén: Imputados por homicidio quedan en prisión preventiva y se abre investigación de 6 meses

Tras los peritajes de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía, se logró determinar la responsabilidad de la pareja hoy condenadas. Ambos conocían al fallecido y, según el Ministerio Público, comercializaban drogas en la Región Metropolitana.

De hecho, ese fue el motivo por el que -detalla el Poder Judicial- decidieron dar muerte al odontólogo, identificado como Reinier Sánchez González. Además, mantenían una relación laboral: la víctima trabajó en una clínica dental de su propiedad, en la cual vio casos de maltrato laboral.

Pero eso no es todo. En dicho recinto los imputados habrían ejercido también suplantación de la identidad: uno de ellos se hacía pasar por médico.

Relacionado: Dos carabineros desvinculados en Quirihue: investigan obstrucción a la justicia y falsificación

El asesinado profesional de la salud es de origen cubano y permaneció en contacto con su familia, en el extranjero, hasta sus últimos días de vida.

Fue el 4 de julio, según detalló la fiscal de San Carlos, Tamara Cuello, cuando la pareja decidió ejecutar el asesinato. Al día siguiente, cercenaron su cuerpo y lo trasladaron cientos de kilómetros al sur, hasta el río Perquiluaquén.

La sentencia

El Poder Judicial detalló que “procedieron a golpear con elementos contundentes y a herir con elementos cortantes y cortopunzantes a la víctima, provocándole la muerte“.

“La madrugada del 5 de julio procedieron, con elementos cortantes consistentes en motosierra y un hacha, a descuartizar el cuerpo de la víctima“, añadió la Justicia.

La Fiscalía Regional de Ñuble pide una pena de cadena perpetua para la pareja condenada. No obstante, la determinación final la dará la Justicia, cuando se conozca la sentencia, el próximo martes 26 de octubre.

Sigue leyendo: Operativos antidrogas dejan a cuatro detenidos entre San Carlos y San Nicolás

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras