|

Datos de Bienes Nacionales

Consecuencia de las inundaciones: reportan cambios en riveras y playas de Ñuble

En Quillón y Yungay, los ingresos a ríos presentan serios daños, y son un peligro para quienes transitan por ahí.
Los accesos quedaron inutilizables en Quillón y Yungay.
Los accesos quedaron inutilizables en Quillón y Yungay.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Las intensas lluvias y crecidas de ríos de este año, en la Región de Ñuble, han provocado una serie de cambios en los accesos a las playas de las comunas de Yungay y Quillón.

Los accesos públicos al río Itata en Villa Las Mercedes y al río Cholguán en Santa Lucía Bajo se vieron afectados tras las fiscalizaciones realizadas, de acuerdo a lo que señaló el Seremi de Bienes Nacionales de la región, Rodrigo Baeza.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

La autoridad explicó que los ríos Itata y Cholguán crecieron de tal manera que dejaron inutilizables los accesos públicos, que habían sido establecidos por el Ministerio de Bienes Nacionales.

Estos ingresos fueron fijados en respuesta a denuncias de vecinos, los que veían vulnerado su derecho a disfrutar libremente de las playas.

Nota relacionada: Van ocho denuncias por cierres ilegales en acceso a playas de Ñuble durante 2023

En Quillón, el río destruyó incluso la reja delimitadora del acceso, mientras que en Yungay, el camino presenta serios daños y socavones, representando un peligro para quienes deseen acceder.

El equipo del ministerio analizará la situación para determinar si es posible restablecer los accesos en el mismo lugar o si se necesitan buscar alternativas.

Además, Baeza reiteró el llamado a denunciar cierres de accesos a playas a través del chatbot en www.bienesnacionales.cl o de forma presencial en Yerbas Buenas #540, Chillán.

También puedes leer: Anuncian obras para remodelar borde costero de Caleta Rinconada, en Cobquecura

“Es importante que los vecinos y vecinas que sientan que se les está privando de su derecho a acceder libremente a las playas puedan informarnos, porque podemos iniciar el proceso de fiscalización y determinar si existen o no irregularidades“, aseguró el funcionario.

Asimismo, el seremi mencionó que, en caso de existir dichas irregularidades, se tomarán medidas que garantizarán el derecho de todos los ciudadanos de disfrutar de las playas. 

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras