Un total de 17 funcionarios de la Región de Ñuble fueron seleccionados para ingresar a la Escuela de Suboficiales de Carabineros (ESUCAR) con el fin de avanzar en su formación profesional. La lista fue dada a conocer este lunes, 23 de octubre.
La Jefa de Zona Ñuble, General María Teresa Araya, extendió sus felicitaciones en una ceremonia matutina, destacando el rigor del proceso de selección. Los seleccionados, provenientes de diversas unidades y destacamentos en Ñuble, superaron el proceso de postulación.
Lee también: Conmemoran 49 años de la muerte de carabineros en Mallocavén, Ñiquén
Ahora enfrentan un programa de capacitación de dos años en ESUCAR, donde se fortalecerán en áreas como doctrina institucional, procedimientos, investigación, liderazgo y ética. Así lo relató uno de sus pares, ya titulado.
El suboficial ya graduado Francisco Leal León expresó que llegar a este punto es un “sueño” que implicó estudio, preparación y sacrificio. También resaltó que será un periodo de “trabajo abnegado, pero gratificante”.
A lo largo de este periodo, los carabineros recibirán un perfeccionamiento integral. Al concluir, obtendrán el Título de Técnico de Nivel Superior en Prevención e Investigación Policial, dotándolos de competencias avanzadas para contribuir al avance de la Institución ante las nuevas dinámicas sociales.
Relacionado: Dos carabineros desvinculados en Quirihue: investigan obstrucción a la justicia y falsificación
“Es un sueño”
El sargento primero Rodrigo García Osses, ve su ingreso a la Escuela de Suboficiales como una oportunidad para compartir conocimientos y crecer tanto personal como profesionalmente.
Mientras, otra seleccionada, la cabo primero Carolina Fuentes Miranda se refirió a la selección como un orgullo y satisfacción personal, y enfatizó en “el honor que representa llegar a ser una suboficial mayor”.