Los días 3, 4 y 5 de noviembre se llevará a cabo la tercera edición del Concurso del Vino Quillón, en la Región de Ñuble. Contará con la participación de cerca de 160 muestras de 70 expositores de los valles del Itata, Biobío, Malleco, Cautín y Osorno.
Tal como sucedió en 2022, las tres jornadas se desarrollarán en el complejo recreacional Finning, uno de los más destacados de la industria.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
En esta ocasión, el jurado estará compuesto por enólogos, sommeliers y periodistas especializados, tanto chilenos como extranjeros, incluidos dos jurados de Polonia.
“Estamos muy emocionados de recibir a jurados internacionales, lo que sin duda dará mayor realce a la competencia“, expresó el encargado de la Oficina de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Quillón, Jorge Esparza.
También puedes leer: Artesano de Ñiquén gana por segunda vez el premio nacional Sello de Excelencia
Además de la competencia vinícola, el evento contará con una feria de artesanías, productos locales, vinos y otros entretenimientos, incluidas bandas en vivo y espectáculos culinarios.
Altas expectativas
El año pasado, el público asistente estuvo entre las 30 mil personas, por lo que con esta serie de actividades esperar superar dicho registro.
“Este año, tendremos un chef que preparará platos a base de vinos y licores de la zona, ofreciendo una experiencia gastronómica única para los asistentes“, añadió el funcionario.
El concurso no solo busca destacar los mejores vinos de la región, sino también fomentar el turismo y la economía local.
Lee también: Esperada noticia: implementan matapolvo en 270 caminos rurales de Ñuble
Entre las categorías que competirán por los diferentes premios, se cuentan elaboraciones en uva País, Moscatel de Alejandría, Blancos y Tintos, Licores y Vinos Dulces, entre otras.
Asimismo, luego de las definiciones de los jurados, se procederá a elegir al “Mejor de los Mejores”, de acuerdo a las catas previas y una vez que se realice la ronda final de las respectivas pruebas.