La semana pasada, la Dirección Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) llevó a cabo inspecciones en las comunas de Bulnes y Ñiquén, en la Región de Ñuble.
El objetivo era asegurarse de que el combustible disponible, para la comunidad y las estaciones de servicio, cumplan con los estándares de seguridad y calidad exigidos por la normativa vigente.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Las inspecciones se realizaron en estaciones de servicio “punto blanco“, es decir, que no operan bajo ninguna de las marcas conocidas a nivel nacional. En estos lugares, se tomó muestras de combustible para analizar si cumplen con la norma de calidad vigente.
También puedes leer: Más de 6 mil personas quedan sin agua potable en San Nicolás por falla en pozo
Además, se verificó el cumplimiento de aspectos de seguridad en las instalaciones, como el estado y vigencia de extintores, la correcta rotulación de dispensadores y el mantenimiento de equipos para el llenado de tanques de almacenamiento de combustibles.
El director regional de SEC Ñuble, Víctor Pérez, señaló que “estas acciones nos permiten constatar que la ciudadanía tenga acceso a energéticos seguros y de calidad, los cuales deben cumplir con los estándares de seguridad y calidad indicados en la normativa“.
Asimismo, el funcionario dio a conocer que con estas iniciativas, se busca minimizar eventuales situaciones de riesgo tanto para los trabajadores como para los usuarios.
Continúa leyendo: Cámaras de seguridad y kits solares: avanza programa Barrios Comerciales en Ñuble
Se puede denunciar
Desde la organización, además, recordaron a los ciudadanos que cualquier situación relacionada con la calidad del combustible a la venta o posibles riesgos en las estaciones de servicio puede ser reportada en www.sec.cl, sitio al que se puede acceder desde cualquier celular.