Dos hombres fueron condenados a 12 años de cárcel por dos robos que afectaron a locales comerciales de Chillán (Región de Ñuble).
Así lo informó la Fiscalía Regional de Ñuble, luego de que la Justicia diera a conocer la sentencia, el pasado miércoles 8 de noviembre. Ambos condenados habrían participado en el robo de una botillería y de una sala de juegos.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Relacionado:
El primero de los hechos ocurrió el 18 de enero de este año, pasadas las 17:00 hrs. El segundo delito tomó lugar el 8 de febrero.
En ambos casos, escaparon de los locales con un botín relevante: botellas de wisky y un millón y medio de pesos respectivamente.
Lee también:
Arma de fuego y falsos PDI
Según detalló el ente persecutor, durante el robo a la botillería ingresaron con una supuesta arma de fuego y amedrentaron a los locatarios.
En el segundo caso, se hicieron pasar por funcionarios de la PDI y encerraron a una trabajadora en el baño.
Así lo explicó la fiscal (s) Johanna Irribarra. “El segundo robo con violencia (lo ejecutaron) aparentando ser funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile. Ingresaron a un local de juegos donde intimidaron a la dependiente de dicho local“, relató.
“Procedieron a sustraer dinero en efectivo y un celular. El tribunal consideró que la prueba aportada al juicio era suficiente para acreditar la participación de los dos acusados en los hechos”, finalizó la persecutora.