En el Centro Cultural de Chillán Viejo (Región de Ñuble) el prefecto inspector Cristian Parraguez asumió la jefatura regional de la Policía de Investigaciones de Chile.
Esto luego que el prefecto inspector Gastón Herrera se retirara tras 34 años de servicio en la institución. El cambio de mando contó con la presencia de autoridades regionales y locales.
Lee también: Hombre muere baleado en Chillán Viejo: hallan municiones y restos de bala
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El prefecto general, y subdirector de Administración, Logística e Innovación, César Cortés, actuó como interventor en la ceremonia y destacó la importancia del evento, simbolizando la continuidad y renovación dentro de la institución.
Parraguez, con 33 años de experiencia en la PDI, enfrenta desafíos significativos en su nueva posición. Entre ellos, la creciente criminalidad, incluyendo homicidios, robos, y delitos relacionados con armas y drogas.
Relacionado: Condenan a hombres que asaltaron botillería y se hicieron pasar por PDI en Chillán
La trayectoria del prefecto inspector
Respecto a su trayectoria, el oficial comentó que “he estado en Brigadas de Investigación Criminal, principalmente en la región Metropolitana, no obstante tengo la especialidad en homicidios, pasé por antinarcóticos, y por el departamento de Asuntos Internos”.
El saliente jefe regional, en tanto, expresó sentimientos encontrados al dejar la institución, pero se mostró satisfecho con la labor realizada y confiado en el futuro de la PDI bajo el mando de Parraguez.
Te puede interesar: Así es el nuevo Centro de Justicia de Chillán: fue inaugurado este martes
“Hemos hecho una gran labor, y no me refiero solo a mi gestión, sino que al trabajo diario que realizan los detectives de esta Región para resolver los problemas de la ciudadanía, debiéndose a la ciudadanía”, remarcó.
Asimismo, el prefecto general Cortés resaltó el cariño y respeto ganado por Herrera durante su carrera, y valoró que su familia estuviera presente en la ceremonia.
Finalmente, la autoridad aseguró que “he podido ver caras de detectives en retiro, comisionados, y también nuevas caras, notándose que se va cumpliendo el desafío de convertirnos en una policía investigativa“.