Más de 500 jinetes se congregaron el pasado domingo 10 de diciembre en el Parque Santiago Bueras, de Coihueco (Región de Ñuble), para participar en la denominada “Cabalgata de la amistad”.
Este emblemático evento se ha desarrollado a lo largo de los años y demostró, una vez más, su capacidad para unir a la comunidad en torno a las raíces criollas y la cultura rural.
La marcha comenzó alrededor de las 11:00 hrs. Se recorrieron las calles de Coihueco y culminó aproximadamente una hora después, en el Parque Criollo, donde se desarrolló una celebración festiva.
También puedes leer: 25 internos de cárcel de Chillán se titularon de cuarto medio
El lugar se llenó de música folclórica y ranchera en vivo, concursos, stands de artesanía y la presentación de las candidatas a reina de la Gran Fiesta Coihueco y sus Raíces Criollas.
El alcalde Carlos Chandía, junto con los Concejales Luis Améstica, Wilson Palma, Carlos Navarrete y Vicente Guzmán, el diputado Felipe Camaño y el consejero regional Arnoldo Jiménez, se sumaron a la festividad.
Chandía expresó su gratitud por el apoyo a esta celebración campesina, y enfatizó la importancia de preservar las tradiciones.
“En Coihueco nos caracterizamos por resguardar nuestras tradiciones y crear instancias como ésta, que nos permiten compartir en familia, bailar cueca y revivir una tradición tan arraigada en nuestra comuna como la Cabalgata de la Amistad”, declaró.
Continúa leyendo: Música, baile, deportes y actividades en familia trajo a San Carlos “Primavera en tu Parque”
Alimentación corrió por cuenta propia
Vale remarcar, además, que a diferencia de otros eventos no hubo stands de comida para la venta, sino que cada persona llevó lo que consumió.
La música en vivo estuvo a cargo de los conjuntos folclóricos “Trinares de Ñuble”, “Amanecer Campesino” y “Las Aguilas del Monte”, así como de la cantora Isabel Cerna y el cantante ranchero “El Llanero de Ñuble”.