Degradación ambiental

La UNESCO convierte en “observatorios climáticos” las reservas de la biósfera en América

"Los escenarios de cambio climático para las próximas décadas indican que los impactos serán más fuertes", explica un estudio.
Reserva de la Biósfera y Parque Nacional Lauca (Arica y Parinacota). Foto: Chile Es Tuyo.
Reserva de la Biósfera y Parque Nacional Lauca (Arica y Parinacota). Foto: Chile Es Tuyo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La UNESCO ha tomado una medida decisiva en la “lucha contra el cambio climático“, transformando reservas de la biosfera en América Latina en “observatorios del cambio climático”.

Esta iniciativa busca analizar y responder a los impactos climáticos que ya están afectando estas regiones cruciales.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En un esfuerzo por abordar los crecientes desafíos del cambio climático, la UNESCO ha convertido reservas de la biosfera en América Latina en centros clave para la observación y estudio del fenómeno.

Un estudio reciente publicado por la UNESCO destaca que estos lugares enfrentan impactos climáticos severos, incluyendo sequías e incendios forestales, siendo más intensos de lo previsto anteriormente.

“Los impactos serán más fuertes”

Según Serena Heckler, especialista de la UNESCO, “los escenarios de cambio climático para las próximas décadas indican que los impactos serán más fuertes”. Esta declaración pone de relieve la importancia y urgencia de la iniciativa de la organización.

El análisis cubre áreas habitadas por más de 100 millones de personas, resaltando la importancia de las reservas de la biosfera en la vida de muchas comunidades.

Uno de los hallazgos más alarmantes es la pérdida del 4% de la cobertura forestal en tan solo seis años, lo que evidencia la rápida degradación ambiental en estas regiones.

“Adaptación y mitigación”

Las reservas de la biosfera y geoparques mundiales designados por la UNESCO son fundamentales en la comprensión y seguimiento del cambio climático, aportando datos clave para la formulación de políticas climáticas.

La UNESCO enfatiza la necesidad de adaptación y mitigación en estas áreas, convirtiendo las reservas de la biosfera no solo en espacios de conservación, sino también en laboratorios vivos para enfrentar el cambio climático.

La iniciativa representa, aseguran sus impulsores, un paso crucial en la comprensión y acción frente al cambio climático a nivel global, demostrando un compromiso significativo con la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018