Ofertas en redes sociales

PDI en alerta por estafas de arriendo en Ñuble: recomiendan tomar precauciones en verano

Con la temporada estival son muchas las ofertas de arrendamiento, tanto de casas, cabañas o departamentos, sobre todo en zonas turísticas.
Imagen referencial (Foto de archivo).

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El pasado miércoles, 13 de diciembre, la PDI de Chillán (Región de Ñuble) emitió una alerta sobre estafas en el arrendamiento de propiedades para vacaciones. Concretamente, fue la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) la que llamó a la precaución de la comunidad.

El jefe de la Bridec, subprefecto Germán López alertó que, a pesar del aumento de la conciencia pública, aún es fundamental estar alerta a las nuevas formas de estafa, especialmente en el ámbito digital.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“La ciudadanía que revisa ofertas de manera digital, especialmente en redes sociales, debe poner atención -en primer lugar- al precio. Si está muy por debajo del precio de mercado, hay que desconfiar“, remarcó el oficial.

El funcionario advirtió también sobre los riesgos de realizar pagos anticipados a cuentas bancarias de terceros, diferentes al arrendador o anfitrión.

También puedes leer: Accidente fatal en la Ruta 5 Sur de San Carlos: una persona fallecida y otra lesionada

Clientes deben verificar propiedades

La verificación de la propiedad y del propietario es esencial, especialmente en edificios donde se puede obtener información de conserjerías o administraciones.

Otro punto destacado por López es la importancia de verificar la existencia física. Herramientas como Google Maps pueden ser útiles para confirmar la dirección y comparar las fotografías del inmueble con su apariencia real.

Esta práctica puede evitar caer en engaños donde las imágenes no corresponden a la realidad. No todo lo publicado en redes sociales es real: hay mucho lugar para estafas o malos entendidos.

Comentarios en redes sociales son clave

Por último, el jefe de la Bridec Chillán sugiere revisar la reputación comercial del arrendador. La búsqueda de comentarios o publicaciones negativas en internet puede revelar si alguien ha identificado previamente al arrendador como un estafador.

Además, recomienda “evitar pagar en efectivo, ya que en caso de que se concrete el delito, es más fácil tener trazabilidad del pago efectuado“.

Asimismo, desde la PDI plantearon que si una persona es víctima de estafa, puede presentar la denuncia en cualquier cuartel policial de la región.

Continúa leyendo: 25 internos de la cárcel de Chillán se titularon de cuarto medio

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018