El Consejo Regional de Ñuble aprobó, este miércoles 20 de diciembre, fondos para construir la primera Escuela de Medicina de la región.
El recinto estará al interior del campus Fernando May, de la Universidad del Bio-Bío, y contará con un centro de simulación clínica.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El presupuesto, que supera los $12 mil millones, fue aprobado en la sesión N°127 del consejo. Serán dos edificios, uno para la escuela y otro para el centro, de 2.112 y 2.409 metros cuadrados.
También puedes leer: Tesorería General ha condonado cerca de $10 mil millones a pymes de Ñuble
Las instalaciones tendrán capacidad para mil 390 estudiantes, según detalló el Gobierno Regional. El gobernador Óscar Crisóstomo, aseguró que el proyecto significa generación de educación.
“Estamos generando educación y a la vez fortaleciendo la salud de nuestra región, con la aprobación de los recursos para la construcción de un centro de simulación y también la escuela de medicina”, dijo.
Mientras, el rector de la UBB, Benito Umaña, resaltó el carácter emblemático del proyecto, que incluye la reciente creación de la carrera de Química y Farmacia. “Es una iniciativa que se inició en otros gobiernos universitarios, hoy se concreta, y continúa a futuro”, explicó.
Por otro lado, el consejero regional Alberto Jarpa, de la Comisión de Salud que analizó el proyecto, enfatizó que es una respuesta a las necesidades de muchos estudiantes. “Por distintas razones, hoy tienen que salir de la región a estudiar Medicina”, remarcó.
Sigue leyendo: Más de 30 parejas protagonizaron Muestra Nacional de Cueca Escolar en Chillán Viejo
Oferta académica
El poder contar con una Escuela de Medicina en Ñuble -además de la existente en el Biobío- le da a la casa de estudios otro estatus.
Así lo explicó la prorrectora, Julia Fawaz: “Al mejorar y ampliar la oferta académica de esta universidad, desde ya empieza también a ser reconocida formalmente como universidad birregional“.