Ley "de alivio a la deuda"

Tesorería General ha condonado cerca de $10 mil millones a pymes de Ñuble

Mientras, el FOGAPE Chile Apoya ha entregado más de 4 mil créditos a este tipo de empresas sólo en la región.
Fachada principal de la Tesorería General de la República, en Santiago. Foto: Diario Constitucional.
Fachada principal de la Tesorería General de la República, en Santiago. Foto: Diario Constitucional.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

A un año de implementarse de la “Ley de alivio a la deuda tributaria” y el Fondo de Garantía para pymes (FOGAPE), la Tesorería General de la República (TGR) ha condonado cerca de $10 mil millones sólo en la Región de Ñuble.

Asimismo el FOGAPE Chile Apoya, que forma parte del BancoEstado, ha invertido $44.400 millones en este tipo de empresas en la región, lo que se traduce en la entrega de 4.128 créditos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El Seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, remarcó que “es de suma importancia brindar apoyo al sector de las empresas de menor tamaño en Ñuble, especialmente en un año que ha sido desafiante en términos de recuperación productiva“.

También puedes leer: Sueldos de integrantes del Tribunal Constitucional podrían subir $3,5 millones

Más de mil empresas se han acogido a la ley

La “Ley de alivio a la deuda tributaria” permite a las mipymes (micro, pequeña o medianas empresas) suscribir convenios de pago por impuestos adeudados en hasta 48 cuotas mensuales, sin necesidad de un pago inicial.

En Ñuble, 1.053 empresas han accedido a este beneficio, recaudando más de $3.500 millones para la Tesorería General de la República.

El director regional de la Tesorería, Juan Paulo Lara, destacó que “es muy importante que los contribuyentes puedan acogerse a los beneficios de la Ley 21.514, y la prórroga establecida en la Ley 21.578, que establece facilidades de pago para quienes tengan deudas anteriores al 30 de junio de 2022“.

Beneficios estarán disponibles hasta marzo

Con la entrada en vigencia de la Ley 21.578, se extendió el período de vigencia de estos beneficios hasta el 31 de marzo de 2024.

Esta ampliación permite a las mipymes de Ñuble seguir accediendo a las facilidades de pago y convenios de condonación, contribuyendo así a su recuperación y desarrollo económico.

Finalmente, el subgerente Regional de Banco Estado Microempresas, Nelson Barra, aseguró que “el FOGAPE Chile Apoya está vigente hasta el 29 de diciembre de este año. Es un crédito barato, donde la tasa máxima es del 1,16% y el primer vencimiento puede ser fijado a 12 meses”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018