Con una solicitud al Ministerio del Deporte, dirigentes comunales y la senadora Loreto Carvajal (PPD) pedirán que el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, de Chillán (Región de Ñuble), sea una de las sedes del próximo Mundial de Fútbol Sub 20.
La competencia masculina se realizará en Chile el año 2025 y, según quienes lo solicitan, el Nelson Oyarzún cumpliría todos los requisitos de la FIFA para albergar más de un partido.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“No sólo cuenta con instalaciones de primer nivel”, aseguró la senadora PPD. “También representa el compromiso y la pasión de nuestra región por el fútbol”, apeló.
Lee también: Reo de cárcel de Chillán intenta darse a la fuga: estaba internado en hospital
La ciudad no figura ante la ANFP
Eso sí, Chillán no figura entre las posibles ciudades que podrían disputarse ser sede del certamen. Así, al menos, consta en una declaración del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad.
El 19 de diciembre, Milad aseveró que incluso ya han contactado a los alcaldes. “Está postulando Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña, Santiago -por supuesto-, Rancagua, Concepción y Temuco”, declaró el dirigente, según recogió Emol.
Los estadios que estarían en el posible listado de la ANFP son el Carlos Dittborn (de Arica), Tierra de Campeones (Iquique), La Portada de La Serena, Francisco Sánchez Rumoroso (en Coquimbo), el Elías Figueroa (de Valparaíso), Sausalito de Viña del Mar, El Teniente (en Rancagua), el Ester Roa de Concepción y el Germán Becker (en Temuco).
Relacionado: Hernán Caputto dice adiós a Ñublense: club oficializa su salida de la banca
El bochorno con Ñublense
Cabe destacar que en abril de 2023, el Nelson Oyarzún fue descartado por otra competencia internacional, la CONMEBOL Libertadores. En ese momento, el plantel chillanejo informó que la cancha no cumplía con las condiciones mínimas solicitadas por el certamen.
“Pese a los esfuerzos realizados por la municipalidad y las múltiples gestiones y solicitudes de Ñublense, la CONMEBOL determinó no autorizar al Nelson Oyarzún“, publicó el club en ese entonces.
El problema, en esa ocasión, fueron las características del suelo. “La cancha aún no reúne las condiciones óptimas (en abril de 2023) para disputar partidos de Copa Libertadores, pese a los esfuerzos y la notoria mejoría del césped”, aseguró el plantel a mediados del primer semestre.