El pasado domingo, 14 de enero, llegó a su fin la quinta versión del Festival de Cine Nacional de Ñuble. En la última jornada, de cierre, se entregaron los respectivos premios a las categorías en competencia, ante un público de poco más de mil 400 personas.
La película “Malqueridas” de Tana Gilbert se destacó al recibir el Premio del Público, un galardón en el que votaron más de mil personas.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El jurado, integrado por la actriz Blanca Lewin, el guionista Gonzalo Maza y el director Daniel Díaz reconoció a “Muertes y Maravillas” de Diego Soto como Mejor Largometraje.
Por su parte, la filmación “Cuarto de hora”, la que tuvo la dirección de Nemo Arancibia, recibió el premio a Mejor Cortometraje.
A quienes triunfaron en sus respectivas categorías se les entregó la estatuilla “La camarógrafa de Ñuble“, inspirada en las clásicas figuras de alfarería de Quinchamalí y hecha a mano por la alfarera Victorina Galleguillos.
También puedes leer: Inauguran cancha deportiva en villa del sector La Virgen de San Carlos
Competencia de Escuelas de Cine
Este año el festival, que se desarrolló durante cinco días, también incluyó la Competencia Nacional de Escuelas de Cine, presentada por Sony.
El premio se lo llevó el cortometraje “En el baño mueren las polillas” de Natalia Mejías y Fernanda Lagomarsino, galardonado como Mejor Cortometraje de Escuelas de Cine.
Asimismo, en esta sección fueron destacados “El festín de las bestias” con mención especial del jurado, y “La Casa de Arena” con mención a la mejor fotografía.
Lee también: Femicidio frustrado en Coihueco: imputado habría amenazado y agredido sexualmente a expareja
“Contribuyó el apoyo del público”
El director artístico del festival, Tomás Alzamora, destacó el papel del evento como un espacio de significancia para la comunidad y un motor para el crecimiento del ecosistema audiovisual local.
“El apoyo del público ha contribuido a transformar este evento en un espacio de significancia para la comunidad, posicionando y consolidando el festival a nivel regional y nacional. Esperamos que las instituciones nos ayuden a seguir creciendo y aportando al ecosistema local“, manifestó.