"Reactivación económica"

Más de 7 mil asistentes tuvo Fiesta del Pastel de Choclo en Quillón, a un año de catastrófico incendio

Las actividad, que incluyó costillares, choripanes, anticuchos y humitas, tuvo un tinte emotivo al recordar el siniestro de febrero de 2023.
La fiesta se desarrolló en 5 días y tuvo más de 7 mil asistentes.
La fiesta se desarrolló en 5 días y tuvo más de 7 mil asistentes.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Desde el miércoles 24 hasta el domingo 28 de enero, se llevó a cabo en el sector Santa Ana de la comuna de Quillón (Región de Ñuble) la quinta versión de la Fiesta del Pastel de Choclo.

El evento ofreció una amplia gama de gastronomía criolla, incluyendo -obviamente- pasteles de choclo, costillares, choripanes, anticuchos, humitas y empanadas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Esta relación de la municipalidad con sus juntas de vecinos nos lleva a que todos los fines de semana tengamos actividades y, por ende, tengamos una recuperación económica y una activación de los distintos sectores en que se desarrollan los eventos”, dijo el alcalde (s), José Acuña.

También puedes leer: Más de 80 actores nacionales e internacionales participaron de ENTEPACH 2024

Medidas de prevención

La municipalidad, en conjunto con la junta de vecinos de Santa Ana de Caimaco y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), también implementó medidas preventivas para evitar futuros incendios.

Esto, debido a que el año pasado el incendio Santa Gertrudis arrasó con el 43 por ciento de la superficie total de Quillón.

Con mi familia quedamos literalmente con lo puesto, tuve que ir a pedir ropa a un albergue y mi mamá quedó con secuelas, no aguanta ver fuego”, manifestó uno de los afectados y residentes de la zona, Mauricio Cea.

Continúa leyendo: Detienen a hombre por quemar rastrojos en Cobquecura: Fuego afectó a 2 mil metros cuadrados

Más de 2 mil pasteles de choclo

La festividad superó los 2 mil pasteles de choclo vendidos y revitalizó la economía local, con visitantes de todo el país asistiendo a las jornadas de celebración.

“El año pasado estuve acá para los incendios y me tocó ayudar a familiares y amigos, después tuve que volver a mi casa, pero siempre pendiente de lo que ocurrió y ayudándolos como podía“, remarcó una de las asistentes desde Santiago, Ana Núñez.

Asimismo, uno de los stands correspondió al Comité de Emergencia de Santa Ana de Caimaco, cuyos miembros recibieron el aporte de sus vecinos para levantar el puesto y vender.

Lo recaudado será utilizado para la compra de herramientas e insumos, que ayudarán en labores preventivas y de combate del fuego.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018