Senderistas extraviados en San Fabián fueron rescatados: iban a laguna El Valiente

No se inscribieron antes de subir a la montaña y estuvieron aislados desde el martes. Lograron dar aviso a la policía con una llamada.
Así fue el rescate. Foto: Carabineros Ñuble.
Así fue el rescate. Foto: Carabineros Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Cinco senderistas fueron rescatados en buen estado de salud desde el cerro El Padre, en la precordillera de San Fabián (Región de Ñuble).

Se les perdió el rastro durante la tarde del martes, 27 de febrero, y fueron hallados recién el miércoles en la madrugada. Además, infringieron la normativa comunal: no se inscribieron en el registro del cuartel policial de Carabineros en la zona.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según informó Carabineros, los cinco extraviados, todos jóvenes, habían subido para llegar hasta la laguna El Valiente, una fuente de agua que queda a los pies de dicho cerro. Sin embargo, se perdieron en el camino.

Llevaban víveres y alimentos, pero vestían ropas livianas. Tras dar aviso a Carabineros por teléfono, unidades de rescate se movilizaron hasta llegar a la zona.

“Activamos la patrulla de búsqueda junto al GOPE y Bomberos, y acudimos al lugar en un trayecto que se demoró cerca de tres horas de ida”, detalló el Comisario de San Carlos, mayor Cristian Muñoz.

Lee también: Robo de madera: detienen a camión con carga ilegal en Trehuaco

El rescate

Ya en el cerro, los rescatistas midieron los signos vitales de los senderistas y, tras verificar que se encontraban en buenas condiciones, iniciaron el descenso que se extendió por dos horas.

Ya en la ciudad, Carabineros constató que en ningún momento se registraron antes de subir, por lo que deberán pagar una infracción al decreto alcaldicio que así lo establece. Cualquier persona que ascenderá a la montaña debe dar aviso a la policía.

Sigue leyendo: San Carlos: confirman 17 años de cárcel para padre condenado por abuso sexual y violación de menor

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras