Un camión lleno de madera y sin autorización legal o tributaria para transportar la carga circulaba por la Ruta Los Conquistadores, en la comuna de Trehuaco (Región de Ñuble). El vehículo fue detenido por Carabineros y su conductor fue entregado a la Justicia.
El hecho ocurrió el pasado martes, 27 de febrero. Fueron funcionarios del retén de esa comuna que, en medio de fiscalizaciones a transportes de carga, se dieron cuenta de la ilegalidad de la madera. Esto, ya que por ley este tipo de viajes debe contar con documentación autorizada.
Tras la detención, el conductor será formalizado por el delito de sustracción ilegal de madera, amparado en la Ley 21.488. "Carabineros detuvo al conductor e incautó la madera para dar cuenta a Fiscalía de esta situación", explicó el mayor Alfredo Castillo, Comisario de Quirihue.
Lee también: San Carlos: confirman 17 años de cárcel para padre condenado por abuso sexual y violación de menor
Conductor quedó en libertad
Tras el respectivo control de detención, el sujeto fue puesto en libertad, pero a la espera de la citación del Juzgado de Garantía de Quirihue.
Mientras tanto, la carga fue entregada a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), organismo que localizará a los reales dueños de la madera o a la empresa que no contaba con autorización.