Corte de Chillán

Justicia rechaza apelación de alcalde de Coelemu por sanción recibida durante la pandemia

Por haber cerrado los accesos a su comuna para evitar la llegada de casos COVID-19, la Contraloría lo multó con una quinta parte de su sueldo.
El alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros. Foto: Municipio.
El alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros. Foto: Municipio.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este martes, 27 de febrero, la Corte de Apelaciones de Chillán (Región de Ñuble) rechazó el recurso de protección impuesto por el alcalde de Coelemu, Alejandro Pedreros, a raíz de una sanción recibida durante la pandemia del COVID-19, en 2020.

En esa ocasión, la Contraloría General de la República le aplicó una multa del 20% de la remuneración mensual y una anotación de demérito, por haber bloqueado el ingreso a la comuna de pacientes contagiados.

También puedes leer: Corte confirma sentencia para condenado por homicidio frustrado en Pinto: pidió anular juicio

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Guillermo Arcos, Paulina Gallardo y el abogado (i) Juan de la Hoz, descartó la procedencia de la acción constitucional.

“La medida disciplinaria fue aplicada al recurrente, en el marco de un sumario administrativo, sustanciado por la recurrida en el ámbito de la potestad disciplinaria radicada en dicho Órgano de Control”, se lee en la causa respecto a la determinación de la Contraloría.

Continúa leyendo: Capacitan a dirigentes sociales para denunciar cortes irregulares de suministro en Coelemu

Ha actuado en el ejercicio de sus funciones y dentro del ámbito de sus competencias y atribuciones, enmarcando su accionar conforme a la normativa legal vigente”, explica el texto de los magistrados.

Finalmente, la sentencia dicta que “el acto impugnado no es carente de fundamento racional o producto del mero capricho de la autoridad que lo dictó, circunstancias estas que llevan necesariamente a desestimar la acción constitucional en análisis”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018