Este domingo a las 21:00 hrs.

Ñublense va por la victoria ante Deportes Copiapó: hace medio año que no gana en casa

Los de Chillán tuvieron su última victoria en el Nelson Oyarzún en septiembre, al mando del desvinculado García. Hoy tienen oportunidad ante el equipo nortino que va colista.
Vista aérea del estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.
Vista aérea del estadio Nelson Oyarzún Arenas de Chillán.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Tras sufrir una dura derrota en el Campeonato Nacional como local ante Audax Italiano, el pasado sábado, 2 de enero, Ñublense buscará este domingo la victoria ante Deportes Copiapó. A las 21:00 horas del 10 de marzo, ambos equipos se enfrentarán en el Nelson Oyarzún de Chillán.

El equipo de Ñuble, en lo que va del 2024, ha tenido una sola victoria, mientras que el plantel nortino no ha logrado sumar de a tres y es el último en la tabla de colocaciones.

Relacionado: Entre altas y bajas, Ñublense alista encuentro ante Deportes Copiapó este domingo

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Ivo Basay, técnico del cuadro de Copiapó -y quién dirigió a los chillanejos en 2014– se jugará su continuidad en la banca tras caer en los primeros tres partidos del torneo. El equipo no logra levantar cabeza, tras enfrentar a O’Higgins de Rancagua, Coquimbo Unido y Universidad de Chile.

Por su parte, Mario Salas llega con un Ñublense que aún no convence a su hinchada, y reconoce que tienen “ciertas lagunas”. Sin embargo, el DT asegura que “por ejemplo, el gol que le anularon a Herrera (ante Audax Italiano el sábado), demostró todo lo que debe ser un equipo“.

Las cartas de Basay y Salas

Según informó Pasión Albirroja, medio especializado en Deportes Copiapó, Basay ensayó una formación con variantes en relación a su último partido versus Universidad de Chile.

Entraría Isaac Díaz (delantero) como titular y una posible citación de su último refuerzo, Franco Ramón Torres, volante argentino proveniente de Gimnasia de La Plata.

En total, se espera ver en cancha a Nelson Espinoza, Álvaro Cazula, Leonardo Pais, Nicolás Vargas, Tobías Figueroa, Jorge Luna, Juan Jaime, Isaac Díaz, Diego García, Maximiliano Quinteros y Felipe Reynero.

Mientras, en Ñublense se reintegraron a los entrenamientos Manuel Rivera y Carlos Labrín. Sin embargo, tres jugadores (Pedro Sánchez, Sebastián Valencia y Rafael Caroca, están en etapa de readaptación deportiva tras estar convalecientes (el primero está en post operatorio, los otros dos lesionados).

El plantel que dirige Salas espera contar, en total, con Nicola Pérez, Jovany Campusano, Osvaldo Bosso, Bernardo Cerezo, Cristopher Medina, Lorenzo Reyes, Iván Rozas, Gabriel Graciani, Patricio Rubio, Emanuel Herrera y Bayron Oyarzo.

Una esperada victoria

La última vez que los Diablos Rojos ganaron como locales por el Campeonato Nacional, fue el 3 de septiembre de 2024, ante Everton de Viña del Mar. En esa ocasión, lo hicieron gracias a un gol de Patricio Rubio. En ese entonces el DT era Jaime García, quien fue desvinculado el día siguiente.

Sintoniza la señal digital de Radio LA FONTANA (haciendo clic aquí) para escuchar la transmisión especial de Alerta Deportiva que traerá el relato y el análisis del encuentro este domingo 10 de marzo, desde las 21:45 horas en adelante.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018