Enfrentarán a U. Española a fin de mes

Derrota de Ñublense ante Everton complica a los chillanejos: expulsaron al DT con tarjeta roja

Mario Salas fue expulsado por reclamos y se perdió el segundo tiempo. Algo similar ocurrió con Cerezo.
El plantel chillanejo jugó con camiseta blanca. Foto: FB Ñublense, ampliada con IA.
El plantel chillanejo jugó con camiseta blanca. Foto: FB Ñublense, ampliada con IA.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Por tres goles contra dos, el pasado sábado, 16 de marzo, Ñublense cayó ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito (Región de Valparaíso). El cuadro de Chillán jugó con sólo diez elementos en cancha y su entrenador se perdió el segundo tiempo: fue expulsado por reclamos.

Así, los ñublensinos sellaron su segunda caída en lo que va del Campeonato Nacional Itaú 2024, que lleva cinco partidos para los rojos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El duelo se jugó sin público general, por las medidas del Estado de Excepción por incendios forestales en la región del norte. Everton, de local, abrió el marcador tras una desconcentración defensiva del conjunto chillanejo, que dejó solo frente al portero rojo al jugador Braian Martínez.

Así se gestó el 1-0 (10’). Solo seis minutos después, Bayron Oyarzo igualó las cifras con una jugada colectiva junto a Gabriel Graciani.

El marcador estaba 1-1, dejando los tres puntos para cualquiera de las dos escuadras. Sin embargo, finalizando la primera mitad del partido, Bernardo Cerezo cometió falta en el área contra Álvaro Madrid.

Tras la revisión del VAR, el árbitro (Reinerio Alvarado) decidió marcar penal y expulsar al jugador de Ñublense por doble tarjeta amarilla. A los 45+8’ Rodrigo Contreras convirtió otro tanto, que dejaría el marcador en un 2 -1 con victorial loca.

La expulsión del DT

Apenas inició el segundo tiempo, Mario Salas, el DT de Ñublense, fue expulsado con roja directa por reclamos (49’), complicando aún más a los diablos que jugaban con diez y sin su entrenador. Pese a eso, Bayron Oyarzo logró complicar a la defensa de Everton, consiguiendo un penal para su equipo y convirtiéndolo el mismo delantero (59’).

El equipo ñublensino sintió la ausencia de Cerezo y a los 76’ tras una desmarca de Contreras, logró golpear el balón batiendo a Nicola Pérez y sentenciando la segunda derrota de los de Chillán en las cinco fechas disputadas hasta ahora.

La figura del partido

Aunque los de Chillán perdieron el partido, Bayron Oyarzo fue elegido como el mejor jugador de la cancha, según la transmisión de TNT Sports. Marcó dos goles y siendo el más incisivo en los 90 minutos de juego.

‘’Se hizo un esfuerzo enorme después de la expulsión, supimos por ratos manejar bien el balón, pero lamentablemente la roja nos juega en contra y nos dieron vuelta el partido’’, declaró el delantero ñublensino al programa Dimensión Deportiva.

Los que no estarán en Santa Laura

El próximo partido de Ñublense es ante Unión Española en el Estadio Santa Laura por la sexta fecha del Campeonato Nacional. La fecha aún no está clara, pero se estima que el encuentro se realizará los últimos días de marzo.

Aún a la espera de la resolución por parte del tribunal de la ANFP, lo más seguro es que los diablos rojos lleguen con dos ausencias importantes: Bernardo Cerezo y el propio DT, Mario Salas.

Ante esta situación, asoma como titular Cristopher Medina, lateral derecho ex Everton de Viña del Mar. En reemplazo de Salas dirigiría su ayudante técnico, Christian Gúzman.

Por su parte, Patricio Rubio, que fue expulsado ante Deportes Copiapó, cumplió su partido de castigo y podrá ser citado para la próxima fecha del Campeonato Nacional Itaú 2024.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018