Este jueves, 21 de marzo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyó a la Cooperativa Eléctrica de Chillán (Copelec) entregar suministro eléctrico a nuevos medidores instalados en Coihueco, Pinto y San Nicolás (Región de Ñuble).
Se trata de nuevas viviendas o predios que instalaron medidores eléctricos y solicitaron el acceso al suministro. Sin embargo, presentaron varios reclamos por la demora en la entrega: dijeron no haber recibido justificación alguna.
En palabras simples, instalaron medidores, solicitaron ser incluidos en la red eléctrica y eso no ocurrió, hasta que interpusieron el reclamo.
Personal de la Dirección Regional Ñuble de la SEC comprobó que dichas comunas sí se encontraban dentro de la concesión de Copelec (zona autorizada), y que el tiempo de espera excedió lo estipulado por la normativa actual.
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Según esta norma, hay plazos específicos para la conexión del suministro eléctrico que las empresas deben respetar, garantizando así el acceso oportuno a este servicio.
El Director Regional de SEC Ñuble, Víctor Pérez, enfatizó la obligatoriedad de las empresas eléctricas de cumplir con los plazos establecidos por la ley.
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“Empresas deben cumplir siempre”
“Las empresas eléctricas deben dar cumplimiento a las exigencias de la normativa vigente, en cuanto a los plazos de respuesta de factibilidad del suministro eléctrico y los plazos de conexión, de manera que las personas tengan acceso al suministro eléctrico cuando lo requieran“, manifestó.
Además, la autoridad regional aprovechó para recordar a la comunidad los canales disponibles para reportar cualquier incidencia que afecte la calidad del servicio eléctrico en sus hogares, ya sea directamente a la compañía de distribución eléctrica o a través de la página web de la SEC.