IR A LA RADIO

ATENCIÓN: Este artículo se publicó hace mucho tiempo

Acceso a la electricidad

SEC ordena a Copelec dar suministro a nuevos medidores instalados en Coihueco, Pinto y San Nicolás

Los dueños habían realizado la solicitud pero el tiempo de espera excedió los plazos, explicó el organismo.
La visita se generó tras los reclamos de los vecinos afectados.
La visita se generó tras los reclamos de los vecinos afectados.
¡Comparte!

¿Aún no recibes las noticias en tu WhatsApp?

ATENCIÓN: Este artículo se publicó hace mucho tiempo

Este jueves, 21 de marzo, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyó a la Cooperativa Eléctrica de Chillán (Copelec) entregar suministro eléctrico a nuevos medidores instalados en Coihueco, Pinto y San Nicolás (Región de Ñuble).

Se trata de nuevas viviendas o predios que instalaron medidores eléctricos y solicitaron el acceso al suministro. Sin embargo, presentaron varios reclamos por la demora en la entrega: dijeron no haber recibido justificación alguna.

En palabras simples, instalaron medidores, solicitaron ser incluidos en la red eléctrica y eso no ocurrió, hasta que interpusieron el reclamo.

Personal de la Dirección Regional Ñuble de la SEC comprobó que dichas comunas sí se encontraban dentro de la concesión de Copelec (zona autorizada), y que el tiempo de espera excedió lo estipulado por la normativa actual.

También puedes leer: Abren convocatoria para que productores de leña de Ñuble mejoren condiciones 

Según esta norma, hay plazos específicos para la conexión del suministro eléctrico que las empresas deben respetar, garantizando así el acceso oportuno a este servicio.

El Director Regional de SEC Ñuble, Víctor Pérez, enfatizó la obligatoriedad de las empresas eléctricas de cumplir con los plazos establecidos por la ley.

Continúa leyendo: Gobierno Regional plantea alternativa para patrimonio de Chillán: actualizar plan regulador

«Empresas deben cumplir siempre»

«Las empresas eléctricas deben dar cumplimiento a las exigencias de la normativa vigente, en cuanto a los plazos de respuesta de factibilidad del suministro eléctrico y los plazos de conexión, de manera que las personas tengan acceso al suministro eléctrico cuando lo requieran«, manifestó.

Además, la autoridad regional aprovechó para recordar a la comunidad los canales disponibles para reportar cualquier incidencia que afecte la calidad del servicio eléctrico en sus hogares, ya sea directamente a la compañía de distribución eléctrica o a través de la página web de la SEC.

Te enviamos las noticias por correo electrónico

Avisos legales

1

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comentarios
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

No puedes copiar el contenido de esta página.

Las noticias, donde quieras

¿El artículo tiene algún error?

En LA FONTANA estamos comprometidos con la revisión y el chequeo constante. Sin embargo, estamos siempre expuestos a errores. Ayúdanos a mejorar.

Recibe las noticias de LA FONTANA en tu WhatsApp

Cientos de lectores ya se han unido a nuestro Grupo de WhatsApp.

Durante el día enviamos las noticias que marcan la pauta en el diario e informamos hechos de último minuto.

No es un chat: sólo los administradores (es decir, el equipo de LA FONTANA) puede enviar mensajes.

Te enviamos las noticias por correo electrónico

Recibe un resumen de lo más destacado para empezar cada mañana, de lunes a viernes.

Envía una carta al director

Publicar tu opinión nunca había sido tan fácil. A continuación, rellena estas casillas y escribe lo que deseas publicar en LA FONTANA.