Formalizado y en prisión preventiva quedó un hombre de 34 años, imputado por un fatal accidente de tránsito que terminó con la vida de un motociclista en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Nicolás (Región de Ñuble).
El hecho se produjo la noche del martes, 16 de abril, en el kilómetro 393. Según Fiscalía, el victimario se dio a la fuga sin prestar el auxilio correspondiente a la víctima.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Al lugar llegó la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, que determinó que el accidente fue ocasionado por un descuido del conductor: la motocicleta lo habría adelantado y lo colisionó por detrás.
La policía logró identificar al vehículo que protagonizó el accidente. Minutos más tarde, Carabineros identificó al dueño y conductor del vehículo. Sin embargo, en la primera declaración, el hombre negó los hechos y dijo que le habían robado el automóvil.
El supuesto asalto
“Se dio a la fuga (con su acompañante) y reportó que dos personas los asaltaron, en Chillán, les quitaron el auto, les obligaron a ir en los asientos traseros y luego cayeron a un canal de regadío, ubicado en el kilómetro 4 del camino a Cuadrapangue”, informó el Ministerio Público.
Pero los supuestos hechos, explicó el fiscal Richard Urra, serían sólo para negar que participó en el delito. En la audiencia de formalización, “el imputado reconoció, ante el juez, que la persona que iba conduciendo era él mismo, por lo que se procedió a la formalización del delito”, relató el persecutor.
Así, la Justicia decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por considerársele “un peligro para la seguridad de la sociedad” y dio tres meses como plazo a Carabineros y Fiscalía para investigar a cabalidad los hechos.