Este viernes, 10 de mayo, fueron detenidos cuatro de los imputados en un robo con homicidio en Ñiquén (Región de Ñuble). Esto, tras un trabajo coordinado entre Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía de San Carlos.
El 1 de marzo de 2022 entraron a un domicilio para perpetrar el asalto, en el que un joven de 17 años se resistió. La víctima recibió un disparo en el rostro y falleció dos semanas después.
Junto al principal acusado del crimen, otros dos sujetos fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva por posesión de drogas y tenencia ilegal de armas. El cuarto, en tanto, quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario.
También puedes leer: Recuperan vehículo robado y detienen a delincuentes en Chillán Viejo: estaban prófugos
El jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto inspector Cristian Parraguez, manifestó que “este operativo se mantuvo bajo reserva, y durante dos años los detectives realizaron una labor acuciosa, demostrando que la PDI realiza una labor silente pero constante para que los delitos no queden impunes”.
Asimismo, la autoridad policial valoró el profesionalismo de los detectives que participaron en la investigación, y la coordinación que existió con el Ministerio Público. Los detenidos, eso sí, fueron puestos a disposición de la Justicia,