Tras más de seis años de espera, 192 familias lograron, al fin, mejorar su servicio de Agua Potable Rural en el sector de Huape, en Chillán (Región de Ñuble).
El sistema tenía problemas en la calidad, la presión y acceso al agua, por lo que el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) llevó a cabo los respectivos trabajos.
Lee también: Superintendencia ordena que empresa eléctrica presente planes para mejorar servicio en Cobquecura
Se invirtieron $391 millones para realizar una serie de mejoras, sobre todo en la calidad del agua a entregar, la modernización de los equipos y la construcción de un nuevo sondaje.
“Nosotros sabíamos las necesidades que han tenido estas casi 200 familias del sector, quienes han esperado por años acceder a un bien tan necesario como es el agua potable“, remarcó el Delegado Presidencial de Ñuble, Anwar Farrán.
Por su parte, el presidente del APR de Huape, José Henríquez, aseguró que “es un gran adelanto para la comuna, y una satisfacción enorme para nosotros porque lo estábamos esperando por años, para poder entregar agua de buena calidad, con una buena presión, para que la gente pueda disfrutar en sus hogares“.
Más de 2 mil arranques en la región
Las mejoras en el servicio de Agua Potable Rural de Huape forman parte de 2.381 arranques (es decir, fuentes de extracción de agua), que buscan traer agua potable a más de 9 mil personas en la Región de Ñuble
Continúa leyendo: Comprometen asfalto para 30 kilómetros de rutas en Cobquecura
El año pasado, en tanto, se realizaron 14 obras de emergencia en servicios sanitarios de Quillón, Ránquil, Chillán, Yungay, Trehuaco, Chillán Viejo, Pinto, San Nicolás y Coelemu.
“Nos pedían apoyo para mejorar sus sistema sanitario de entrega de agua potable, una obra que priorizamos en nuestra cartera de proyectos“, dijo el Seremi de Obras Públicas, Paulo de La Fuente, respecto a este proyecto.