|

Cuatro vagones cubiertos con postales ñublensinas

EFE presenta tren especial para recorrido Santiago – Chillán con imágenes de Ñuble

Fotografías de zonas turísticas y los murales de David Alfaro Siqueiros es parte del recubrimiento de los vagones, cuya instalación la pagó el Gobierno Regional.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Este viernes, 24 de mayo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) inauguró un tren promocional en la Estación de Chillán, el cual exhibe imágenes de la Región de Ñuble en su exterior e interior.

La obra fue financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR). Busca resaltar los destinos turísticos y el valor patrimonial de la región durante los próximos tres meses.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Estamos cumpliendo 140 años de EFE, trajimos los trenes más modernos de Sudamérica y qué mejor que inaugurar ese brandeo con Ñuble junto al Gobierno Regional“, aseguró el Gerente General de la estatal, Justin Siegel.

Lee también: Ñuble registra más de 100 actividades para Día del Patrimonio: evento será este fin de semana

El ferrocarril tiene cuatro vagones y mide un total de 86 metros lineales. Llegó a la Estación Central (Región Metropolitana) con una comitiva de autoridades regionales, tanto del Gobierno Regional como del Ministerio de Economía y SERNATUR.

“El diseño que ustedes ven aquí ha sido preparado por dos jóvenes profesionales de nuestra región, por lo tanto, es completamente Marca Ñuble y eso es importante“, aseguró el gobernador, Óscar Crisóstomo.

Continúa leyendo: Consejo Regional de Ñuble aprueba presupuesto de $11 mil millones para comprar maquinaria

Antes del viaje inaugural, tanto autoridades nacionales como regionales se reunieron en la Estación Central, para dar el vamos al tren que promociona Ñuble. La Subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, señaló por su parte que “qué mejor que mostrar Ñuble completo como región, en un tren que no sólo es turístico, sino que invita al turismo“.

La iniciativa coincide con la celebración del Día del Patrimonio, este sábado 25 y domingo 26 de mayo, un evento nacional que busca promover y proteger el patrimonio cultural de Chile.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
2 Comments
El más antiguo
El más nuevo
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Monica Figueroa
lunes, 27 de mayo de 2024 15:17

Preciosa iniciativa saca aplausos

Pablin
martes, 28 de mayo de 2024 00:46

arreglen los cruces y vías y no gasten plata en wevadas

Las noticias, donde quieras