El Consejo Regional de Ñuble aprobó el proyecto “Adquisición Maquinarias y Vehículos para Ñuble”, que involucra una inversión de $11.973 millones para la compra de 69 vehículos y maquinarias.
Los vehículos incluyen 17 retroexcavadoras, 12 motoniveladoras, 12 excavadoras, 13 camiones aljibes, 10 camiones de residuos sólidos domiciliarios y 5 camiones limpia fosas.
“Quienes se van a beneficiar son los vecinos que viven en caminos secundarios y como somos una región pobre y muy rural esto va a dar una tranquilidad tremenda a las comunidades“, dijo el presidente (s) del Consejo Regional, Jezer Sepúlveda.
Lee también: Tras años de espera: mejoran servicio de agua potable rural en sector Huape de Chillán
Esta iniciativa busca aumentar la flota de maquinarias de los municipios, atendiendo las necesidades específicas de cada comuna.
La Provincia de Punilla recibirá un 25,96% del presupuesto, la de Itata un 34,09%, mientras que la de Diguillín el 39,95%.
Este equipamiento ayudará en la capacidad de respuesta para las situaciones de emergencias y los desastres, como también en los servicios normales que se requieren en los mantenimientos de los caminos secundarios.
Continúa leyendo: Más de mil jóvenes de Ñuble son usuarios INDAP: participaron en encuentro regional
Sobre el proyecto, el presidente interino de la comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión, Arnoldo Jiménez, manifestó que “se diseñó con participación de las municipalidades, tratando de estandarizar el equipamiento necesario para dar respuesta a la comunidad y tuvo una buena acogida en el Consejo”.
Vale remarcar, además, que gran parte del territorio de las comunas de Ñuble son clasificadas como zonas rurales, lo que se evidencia cuando sobre el 60% de la población total vive en estos sectores.
Sobre el consejo
El Consejo Regional de Ñuble, organismo que aprobó la compra de la maquinaria está integrado por 16 consejeros regionales, que celebran sesiones ordinarias al menos dos veces al mes.
Asimismo, cuenta con Comisiones de Trabajo, las cuales son presididas por consejeros distintos al presidente del Consejo Regional.