|

Para mantener caminos y zonas rurales

Consejo Regional de Ñuble aprueba presupuesto de $11 mil millones para comprar maquinaria

Retroexcavadoras, motoniveladoras, excavadoras y camiones limpiafosas es parte de lo que se repartirá en las comunas de la región.
Maquinaria pesada. Foto referencial: Unsplash.
Maquinaria pesada. Foto referencial: Unsplash.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Consejo Regional de Ñuble aprobó el proyecto “Adquisición Maquinarias y Vehículos para Ñuble”, que involucra una inversión de $11.973 millones para la compra de 69 vehículos y maquinarias.

Los vehículos incluyen 17 retroexcavadoras, 12 motoniveladoras, 12 excavadoras, 13 camiones aljibes, 10 camiones de residuos sólidos domiciliarios y 5 camiones limpia fosas.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Quienes se van a beneficiar son los vecinos que viven en caminos secundarios y como somos una región pobre y muy rural esto va a dar una tranquilidad tremenda a las comunidades“, dijo el presidente (s) del Consejo Regional, Jezer Sepúlveda.

Lee también: Tras años de espera: mejoran servicio de agua potable rural en sector Huape de Chillán

Esta iniciativa busca aumentar la flota de maquinarias de los municipios, atendiendo las necesidades específicas de cada comuna.

La Provincia de Punilla recibirá un 25,96% del presupuesto, la de Itata un 34,09%, mientras que la de Diguillín el 39,95%.

Este equipamiento ayudará en la capacidad de respuesta para las situaciones de emergencias y los desastres, como también en los servicios normales que se requieren en los mantenimientos de los caminos secundarios.

Continúa leyendo: Más de mil jóvenes de Ñuble son usuarios INDAP: participaron en encuentro regional

Sobre el proyecto, el presidente interino de la comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión, Arnoldo Jiménez, manifestó que “se diseñó con participación de las municipalidades, tratando de estandarizar el equipamiento necesario para dar respuesta a la comunidad y tuvo una buena acogida en el Consejo”.

Vale remarcar, además, que gran parte del territorio de las comunas de Ñuble son clasificadas como zonas rurales, lo que se evidencia cuando sobre el 60% de la población total vive en estos sectores.

Sobre el consejo

El Consejo Regional de Ñuble, organismo que aprobó la compra de la maquinaria está integrado por 16 consejeros regionales, que celebran sesiones ordinarias al menos dos veces al mes.

Asimismo, cuenta con Comisiones de Trabajo, las cuales son presididas por consejeros distintos al presidente del Consejo Regional.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras