El Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) del CESFAM Violeta Parra, en la Región de Ñuble, atenderá 24 horas al día durante todo el mes de junio.
Así lo informó el Servicio de Salud Ñuble, con el objetivo de fortalecer la red de urgencia regional y responder al aumento de consultas por enfermedades respiratorias en invierno.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“El llamado es a que la comunidad haga un buen uso de la red, que se encuentra un poco más tensionada durante esta temporada producto de las patologías respiratorias“, explicó la directora del servicio, Elizabeth Abarca.
Lee también: Anuncian nuevos puntos de vacunación en centros comerciales de Chillán: revísalos acá
Dependiendo de la situación epidemiológica cuando termine el mes, se evaluará mantener el horario extendido, volver al horario anterior o implementar nuevas estrategias. El recinto ofrece atención primaria de urgencia, y cuenta con capacidades para realizar exámenes imagenológicos y de laboratorio.
“Este dispositivo está preparado para recibir usuarios con enfermedades de mediana y baja complejidad, contando con mayor capacidad resolutiva y unidades de apoyo que nos permiten establecer diagnósticos con mayor precisión“, dijo la directora del CESFAM, dra. Andrea Burgos.
Continúa leyendo: Indagan posibles negligencias en muerte de menor de 12 años que cayó del Hospital de Chillán
Para asegurar una correcta orientación a los pacientes, se puede utilizar el teléfono de Salud Responde, 600 360 7777, como primer medio de orientación ante dudas sobre su estado de salud.
Otros servicios del CESFAM Violeta Parra
Además del servicio de urgencias, que funcionará durante las 24 horas en junio, el recinto médico tiene un Centro de Salud Familiar y un Servicio de Apoyo Clínico.
El Centro de Salud Familiar está compuesto por médicos/as, matronas/es, kinesiólogos/as, enfermeras/os, nutricionistas, TENS, y auxiliares, donde pueden realizarse consultas médicas, atenciones odontológicas, curaciones y toma de electrocardiogramas, entre otros procedimientos.
Mientras que el Servicio de Apoyo Clínico está disponible para exámenes de sangre, ecografías tanto obstétricas y ginecológicas, y radiología.