|

Proyecciones de Meteored

Intenso temporal en Ñuble traería 130 milímetros de lluvias a precordillera

Se esperan vientos de hasta 70 kilómetros por hora y nevazones en zonas cordilleranas desde el jueves.
Una jornada de lluvias. Fotografía referencial: Canva.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Durante este martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de junio, el sector cordillerano de la Región de Ñuble y las regiones del Maule y Biobío se preparan para recibir montos de precipitaciones sorprendentemente altos. Las acciones preventivas se tornan imperativas, especialmente recordando los eventos del invierno de 2023.

Según destaca Meteored, se anticipa una semana con condiciones atmosféricas intensas, destacando la variable de las precipitaciones.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Desde el lunes 10, un primer sistema frontal ha afectado a las regiones entre el Maule y Aysén, y se espera que las lluvias continúen hasta la noche del martes 11, principalmente en Biobío y La Araucanía.

En la madrugada del miércoles 12, la situación se intensificará con la entrada de un sistema frontal más potente, respaldado por el modelo del Centro Europeo para Pronósticos a Mediano y Largo Plazo (ECMWF). Las lluvias intensas, alimentadas por un río atmosférico de categoría 4 y 5, afectarán a las regiones del Biobío hasta Los Lagos.

Lee también: Con más de $700 millones arreglarán veredas de Población Kennedy, en Chillán

¿Cuánto lloverá?

Para el miércoles, se espera que la banda nubosa del frente frío aumente los montos de agua caída, con acumulaciones superando los 130 mm en las áreas cordilleranas de Maule, Ñuble y Biobío entre el miércoles y jueves.

Ante esta situación, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha emitido una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes para Maule, Ñuble y Biobío, vigente desde la tarde del miércoles hasta la noche del jueves 13.

Publicado anteriormente: Sistema frontal dejó más de 50 milímetros de agua en Ñuble: así estarán los próximos días

Lloverá hasta el sábado

El jueves amanecerá lluvioso desde Coquimbo hasta Los Lagos, intensificándose en los valles y la precordillera de la zona central. Las lluvias persistirán hasta la madrugada del viernes 14, y se transformarán en chubascos aislados hasta el sábado 15 en Maule, Ñuble y Biobío.

Además de la lluvia, se espera que la nieve sea un factor importante en la cordillera de Los Andes. Desde el miércoles, comenzarán las nevadas en Los Ríos y La Araucanía, y en Maule, Ñuble y Biobío, estas estarán acompañadas de vientos de hasta 70 km/h.

El jueves, las nevadas se extenderán desde Coquimbo hasta Biobío, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h.

Para cerrar la semana, las nevadas continuarán en la cordillera entre Coquimbo y La Araucanía, con vientos de hasta 40 km/h en el centro de Chile. La situación requiere medidas preventivas y la atención de la población ante posibles emergencias meteorológicas.

Sigue leyendo: Justicia rechaza recurso de funcionario DAEM de Bulnes, involucrado en “Cuentas corrientes”

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras