|

Potenciado por ciclón en el Pacífico

Sistema frontal dejó más de 50 milímetros de agua en Ñuble: así estarán los próximos días

¿Hasta cuándo lloverá? ¿Seguirá con la misma intensidad? Revisa las mediciones y proyecciones meteorológicas acá.
Imagen referencial de lluvia: Foto: Pixabay.
Imagen referencial de lluvia: Foto: Pixabay.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Desde la tarde del martes, 4 de junio, intensas lluvias han azotado a la Región de Ñuble. Las precipitaciones ingresaron por Cobquecura y avanzaron hacia el valle. Durante la madrugada del miércoles ya invadían todo el territorio.

A nivel país, y según datos del Centro de Ciencia del Clima, las precipitaciones más abundantes se han concentrado -precisamente- en la Región de Ñuble, además de otras regiones como Biobío, Los Ríos y Los Lagos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Según mediciones locales, la tasa de precipitación en los alrededores de Chillán ha sido elevada, registrando incluso entre 12 a 13 milímetros de lluvia por hora.

Al interior de la región, varias estaciones meteorológicas han reportado chubascos intensos con acumulaciones de más de 10 mm de lluvia por hora. En general, toda la región ha vivido el temporal que se extiende por todo el centro-sur del país.

Entre las ciudades más afectadas, Chillán ha recibido numerosos reportes de calles con abundante agua acumulada debido a las fuertes lluvias, lo que ha causado preocupaciones sobre posibles desbordes y daños en la infraestructura.

Te puede interesar: SEC pide a empresas eléctricas respuestas rápidas ante temporal en Ñuble

Lluvias continúan este jueves y viernes

Las lluvias continuarán siendo intensas y abundantes en Ñuble durante la madrugada del jueves 06 de junio. Se espera que en la Región del Biobío y la de Ñuble, caigan entre 50 a 70 mm de precipitaciones adicionales.

Según publica Meteored, la precordillera de Ñuble y del Biobío se mantendrá como una de las principales zonas de atención para las próximas horas por posibles nevazones.

Entre la tarde del jueves 6 y la mañana del viernes 7 de junio, se espera un debilitamiento de las precipitaciones en la región, aunque los chubascos persistirán de manera aislada.

Relacionado: Alistan maquinaria de emergencia ante sistema frontal en Ñuble

El ciclón del Pacífico

La presencia de un ciclón frente a las costas de Chile ha contribuido a las condiciones meteorológicas adversas en Ñuble. Este ciclón permanecerá estacionado frente a las costas de Chile por unos días más, antes de avanzar hacia el continente con una baja presión menos intensa.

Así lo informó LA FONTANA: Ciclón del Pacífico traerá precipitaciones a Ñuble

Con la entrada de aire frío, se desarrollará una banda frontal extensa que afectará las regiones del sur y centro de Chile durante la madrugada del sábado 8 de junio.

A partir de la madrugada del domingo 9 de junio, se esperan precipitaciones desde el sur de Atacama hasta el norte de la Región de Aysén.

La presencia de una masa de aire más frío sobre el país hará descender la isoterma cero grados con el avance de este último sistema frontal asociado al ciclón extratropical que actúa cercano a las costas chilenas.

Esto se traducirá en nevadas intensas en sectores cordilleranos del centro y norte chico, con acumulados que podrían sumar entre 30 a 50 cm de nieve nueva.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras