Decreto presidencial

Gobierno decreta Estado de Catástrofe para Ñuble y otras 5 regiones del país

Es el cuarto decreto de estas características en dos años. Autoridades hicieron un llamado a no salir de casa.
La ministra Tohá ejercer por estos días como Vicepresidenta de la República. Foto: Min. del Interior.
La ministra Tohá ejercer por estos días como Vicepresidenta de la República. Foto: Min. del Interior.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

La mañana de este jueves, 13 de junio, el Gobierno de Chile decretó zona de catástrofe desde Coquimbo hasta la Región de Ñuble debido a la emergencia provocada por el sistema frontal que afecta distintas regiones del país.

En un punto de prensa, la Vicepresidenta de la República, Carolina Tohá, señaló que esta medida permitirá facilitar los procesos administrativos para realizar compras, contrataciones y disponer de instrucciones específicas para enfrentar la situación.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

“Nos va a permitir especialmente facilitar aún más todo lo que son los procesos administrativos para hacer compras, contrataciones, para disponer de cierto tipo de instrucciones y poder enfrentar en el transcurso del día lo que nos espera,” indicó Tohá.

Relacionado: Suspenden clases en todas las escuelas, liceos y colegios de Ñuble: públicos, particulares y privados

Si puede, no salga de casa

Tohá también hizo un llamado a la ciudadanía a evitar salir a la calle durante el desarrollo del sistema frontal. “El llamado es a quienes no tienen que salir, no hacerlo y a dar en lo posible todas las facilidades para que las personas se deban desplazar lo menos posible en estas horas,” recomendó la vicepresidenta.

Según la autoridad, las precipitaciones comenzaron durante la madrugada en la capital y el sistema frontal afecta desde el Norte Chico hasta la zona centro-sur del país.

Así lo informó LA FONTANA: Intenso temporal en Ñuble traería 130 milímetros de lluvias a precordillera

Suspensión total de clases

Ayer, el ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, anunció la suspensión de clases en la Región Metropolitana, O’Higgins, Valparaíso y Coquimbo. Monsalve explicó que esta medida es preventiva ante el evento climático.

“Desde ya le hemos pedido a los delegados y delegadas que puedan transmitirle la información a las universidades que se hacen las sugerencias producto del evento climático y del riesgo que esto implica en lo posible suspender las clases también en las instituciones de educación superior,” detalló Monsalve.

Según publicó Emol, las autoridades instaron a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones emitidas por el Gobierno y los organismos de emergencia.

Lee también: Gobierno decreta “emergencia preventiva” para Ñuble y otras cinco regiones por lluvias

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras