Este jueves 13 y viernes 14 de junio

Suspenden clases en todas las escuelas, liceos y colegios de Ñuble: públicos, particulares y privados

Es oficial. El Gobierno confirmó la medida a través de autoridades regionales, desde este jueves y hasta el fin de semana.
Cobertura especial de LA FONTANA.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Todas las clases de todos los establecimientos educacionales parvularios, básicos y de enseñanza media serán suspendidas en la Región de Ñuble durante este jueves 13 y viernes 14 de junio. Así lo informó el Gobierno a través de la delegación presidencial y el Ministerio de Educación.

La medida incluye a todo tipo de establecimientos: tanto públicos, municipales, particulares y privados. Es una respuesta al actual sistema frontal que afecta la zona, con una alerta amarilla por evento meteorológico y un decreto de “emergencia preventiva”.

Así lo informó LA FONTANA: Gobierno decreta “emergencia preventiva” para Ñuble y otras cinco regiones por lluvias

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El Delegado Presidencial Regional de Ñuble, Anwar Farrán Veloso, explicó que la decisión se tomó por la intensidad del sistema frontal en la región.

“Este sistema frontal ya está sobre la región de Ñuble y es por eso que hemos tomado la determinación de suspender las clases en todos los establecimientos educacionales de todas nuestras comunas, ya sea para el sistema público como para el sistema privado”, señaló Farrán Veloso.

Cesar Riquelme Alarcón, Seremi de Educación de Ñuble, respaldó la medida, destacando la importancia de la seguridad para los estudiantes.

Te puede interesar: Intenso temporal en Ñuble traería 130 milímetros de lluvias a precordillera

“Se ha tomado la decisión de suspender las clases por los días jueves y viernes para toda la región de Ñuble, para todos los establecimientos educacionales de todas las dependencias: administrativas municipales, Servicio Local Punilla Cordillera y particulares subvencionados“, afirmó Riquelme Alarcón.

Las lluvias no dan tregua

La región de Ñuble está bajo una Alarma Meteorológica por vientos intensos y precipitaciones significativas en un corto periodo de tiempo. Se espera que las lluvias alcancen hasta 80 mm en zonas como el litoral y la cordillera de la costa.

Las rachas de viento podrían llegar hasta los 90 km por hora entre el miércoles 12 y el jueves 13 de junio. Además, se pronostican nevadas de intensidad normal a moderada en la zona cordillerana, con alerta por nevadas moderadas a fuertes desde el miércoles 12 hasta la noche del jueves 14.

Sigue leyendo: Temporal ya causa estragos en Ñuble: 4 rutas con tránsito suspendido y 9 comunas sin clases

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras