En concesión por cinco años y con posibilidad de renovación. Así fue entregada a la Junta de Vecinos N°4, La Victoria, de Chillán (Región de Ñuble) la concesión que les permitirá administrar el recinto que, al día de hoy, utilizan como sede vecinal.
La edificación tiene 192 metros cuadrados y se ubica en calle Carrera esquina Cocharcas. El traspaso de la concesión permitirá a la junta vecinal mejorar su infraestructura y desarrollar actividades comunitarias.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El Seremi de Bienes Nacionales en Ñuble, Rodrigo Baeza, explicó que “la Junta de Vecinos La Victoria reúne a vecinos y vecinas del casco histórico de la ciudad de Chillán, por lo que tiene una larga historia detrás y hoy más que nunca necesita fortalecerse y potenciarse“.
También puedes leer: Fatal accidente camino a Termas de Chillán: vehículo perdió el control y cayó a una zanja
Permitirá mejorar la sede
La sede actual no se encuentra en buenas condiciones, y con la concesión se espera mejorarla para beneficio de los vecinos, ya sea con recursos municipales o estatales.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, remarcó la importancia de este espacio para la comunidad. “Cuando las autoridades están comprometidas y se pueden tomar decisiones que van en beneficio de las comunidades, se termina en esta acción que es entregar una concesión de un lugar para desarrollar todo tipo de actividades“.
El terreno entregado se encuentra en una ubicación bastante céntrica, lo que facilita el acceso de los vecinos a las actividades comunitarias. Este acto administrativo es visto como un paso importante para dar identidad al territorio fiscal y apoyar a las organizaciones sociales locales.
Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos, Fresia Jelves, resaltó que “en nuestro sector tenemos en su mayoría adultos mayores, por lo que tenemos la obligación de darles un espacio donde ellos puedan desarrollar actividades que les permitan compartir en las condiciones que ellos se merecen”.