Una fallecida y dos lesionados

Fatal accidente camino a Termas de Chillán: vehículo perdió el control y cayó a una zanja

El siniestro cobró la vida de una mujer de 81 años. El hecho se produjo la mañana del pasado domingo.
La ruta estuvo con el transito parcialmente paralizado tras el accidente. Foto: Carabineros Ñuble.
La ruta estuvo con el transito parcialmente paralizado tras el accidente. Foto: Carabineros Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Una mujer de 81 años perdió la vida en un accidente de tránsito en el kilómetro 37,4 del camino a Termas de Chillán, comuna de Pinto (Región de Ñuble). El siniestro ocurrió en el sector de Recinto el pasado domingo, 24 de junio.

Otras dos personas quedaron lesionadas. La víctima viajaba de copiloto en una camioneta que perdió el control y chocó contra un poste del tendido eléctrico.

Lee también: Hombre quedó en prisión preventiva por robo a casa en Chillán: fue sorprendido de madrugada

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El accidente ocurrió a las 8:00 hrs cuando el conductor de la camioneta, un hombre de 37 años, perdió el control del vehículo. Según el preinforme de Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el conductor y otros dos pasajeros resultaron con lesiones de mediana gravedad.

La fiscal (s) Karina Zapata Torres confirmó la identidad de la fallecida y señaló que “la adulta mayor falleció mientras recibía atención en el Centro de Salud Familiar de Pinto”.

Además, la fiscal explicó que “se instruyeron diligencias a la Sección de Investigación de Accidente de Tránsito de Carabineros a fin de determinar las causas que provocaron este lamentable accidente”.

Más noticias policiales: Menor de 16 años es sorprendido con 2 kilos de cocaína en Chillán: pertenece a banda de Yungay

Investigación policial

El trabajo de la SIAT es crucial para investigar las causas de los accidentes de tránsito y determinar las responsabilidades correspondientes.

El investigador de la SIAT Ñuble, teniente Eric Leal, detalló que, “por causas que se investigan, el conductor de la camioneta desvía la trayectoria del móvil hacia la derecha, realizando una maniobra recuperativa hacia la izquierda, perdiendo el control del vehículo, accediendo a un terreno irregular adyacente a la calzada, chocando con un poste del tendido eléctrico”. 

En el accidente, resultaron con lesiones leves el conductor y un niño de 9 años, y con lesiones graves la mujer, quien producto de sus heridas falleció posteriormente mientras recibía atención médica.

Carabineros de Chile reiteró a los conductores y acompañantes usar todos los elementos de protección en sus desplazamientos, como el cinturón de seguridad, y conducir siempre atento a las condiciones del tránsito, Sobre todo en días de bajas temperaturas, lluvias o nevadas.

Sigue leyendo: 10 años de cárcel para hombre condenado por violación y abuso sexual reiterado a menores en El Carmen

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras