Un hombre de 53 años fue detenido por Carabinero por retener a su pareja a la fuerza en su domicilio en Coihueco (Región de Ñuble) y agredirla físicamente para evitar que se fuera, durante la madrugada del jueves, 27 de junio.
La hermana de la víctima alertó a la policía después de recibir un mensaje en el que la mujer de 42 años le informaba sobre la situación. La denuncia activó las diligencias del equipo de Investigación de Organizaciones Criminales de Ñuble, OS9, para esclarecer los hechos y asegurar la integridad de la víctima.
Lee también: Hallan sin vida a adulto mayor en sector rural de San Carlos: estaba extraviado
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Según explicó el Prefecto (S) de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas, “De forma inmediata se dispuso al OS9, las diligencias correspondientes para esclarecer esta situación, verificar el estado de la víctima y detener al presunto responsable”.
Esta acción permitió establecer la identidad y ubicación del hombre. Con la información recabada y una orden de entrada y registro, la policía se trasladó a la comuna de Coihueco, específicamente al sector Chiringué Alto, donde encontraron al hombre y a la víctima.
Relacionado: PDI ha denunciado a 409 personas con situación migratoria irregular en Ñuble: 11 han sido expulsados
Mujer fue trasladada por la policía
La mujer se encontraba en buen estado de salud. Durante la inspección del domicilio, los agentes incautaron dos rifles sin marca ni modelo. Este hallazgo es relevante debido a los antecedentes del detenido, quien ya tenía registros por amenazas con arma blanca, lo que agravó su situación legal.
El imputado fue puesto a disposición del Tribunal para su control de detención por el delito de secuestro en el contexto de violencia intrafamiliar. Este tipo de violencia se define como cualquier tipo de abuso de poder cometido en el ámbito familiar y está penado con severidad.
La intervención de la hermana de la víctima fue crucial para la rápida acción de la policía. En situaciones similares, es vital buscar ayuda y denunciar cualquier forma de violencia. Existen diversas organizaciones y líneas de apoyo que pueden ofrecer asistencia inmediata, como el Fono Orientación en Violencia contra la Mujer, el 1455.