Segundo operativo en dos semanas

En helicóptero entregan víveres a familia aislada en cordillera de San Fabián

Entre Carabineros, el Ministerio de Agricultura e INDAP llegaron por aire al sector Las Tragedias para entregar enseres y proteger el ganado.
8 sacos de alimentos y 40 fardos fueron entregados. Foto: Carabineros
8 sacos de alimentos y 40 fardos fueron entregados. Foto: Carabineros

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En helicóptero se realizó unn operativo de entrega de alimentos y enseres para entregar ayuda a una familia aislada en la cordillera de San Fabián, en la Región de Ñuble.

Carabineros de la Subcomisaría (F) San Fabián lideraron la operación en coordinación con Senapred, la Seremi de Agricultura e INDAP. Las difíciles condiciones climáticas, junto con la acumulación de nieve en la región, han dejado a familias del sector sin acceso a suministros básicos.

También puedes leer: Operativo policial deja 17 personas detenidas en Ñuble: todas eran requeridas por tribunales

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El equipo especializado en Montaña y Frontera de Carabineros, junto a profesionales de la Dirección de Emergencias del municipio cordillerano y los pilotos de la Sección Aeropolicial de Biobío, lograron entregar 8 sacos de alimentos y 40 fardos para animales en el sector Las Tragedias.

Este operativo buscó asegurar, explican, la supervivencia de las familias y sus animales, hasta que las condiciones climáticas mejoren y puedan abastecerse por sus propios medios.

El Subcomisario de San Fabián y especialista en Montaña y Frontera, Capitán José Miguel Vásquez, explicó que “las familias de este sector conviven con esta realidad geográfica y climatológica todos los años, y este operativo es una ayuda para que puedan garantizar el abastecimiento de alimentos“.

Continúa leyendo: Crean mapa que muestra en tiempo real las emergencias climáticas en el país

Operativos de ayuda aérea

La Jefa de Zona Ñuble, General María Teresa Araya, coordinó la ayuda con Senapred. En el terreno, también estuvieron presentes el Prefecto de Ñuble y el Alcalde de San Fabián, quienes supervisaron el desarrollo del operativo.

Este es el segundo operativo de entrega de ayuda en menos de 15 días. La entrega de suministros se realiza mediante vuelos y operativos terrestres que permiten llegar a las zonas más inaccesibles de la cordillera.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras