"Mira tu territorio en emergencia"

Crean mapa que muestra en tiempo real las emergencias climáticas en el país

Se encuentra actualizado gracias a los datos obtenidos por instituciones públicas como el Senapred, MOP y Sernageomin.
El mapa fue creado por la Infraestructura de Datos Geoespaciales de Chile (IDE Chile). Foto: Ministerio de Bienes Nacionales
El mapa fue creado por la Infraestructura de Datos Geoespaciales de Chile (IDE Chile). Foto: Ministerio de Bienes Nacionales

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Mira tu territorio en emergencia, el nuevo visor de mapa del Ministerio de Bienes Nacionales, permitirá a los ciudadanos a lo largo de todo Chile obtener información en tiempo real sobre las emergencias climáticas.

Así lo informó la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, quien explicó que esta herramienta está diseñada para proporcionar datos actualizados sobre las regiones del centro y sur del país, incluyendo a la Región de Ñuble, las más afectadas por recientes sistemas frontales.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El visor, elaborado por la Infraestructura de Datos Geoespaciales de Chile (IDE Chile), ofrece un panorama integral sobre alertas meteorológicas, amenazas de desbordes de ríos y pronósticos climáticos a corto y mediano plazo.

Nota relacionada: Gobierno Regional pide que el Ejecutivo declare “emergencia agrícola” por recientes lluvias

Se trata de una entidad del Ministerio que forma parte de una red de instituciones públicas, las que trabajan de manera coordinada y colaborativa, poniendo a disposición de toda la comunidad información geoespacial actualizada.

Esta herramienta se nutre de información de diversas fuentes, como el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), además de datos proporcionados por la NASA y Google.

“Esta es una manera que tenemos de aportar y ser parte activa, en lo que respecta a apoyar a las familias que se ven afectadas con las distintas emergencias climáticas, pero también para la toma de decisiones de las autoridades pertinentes“, fueron las palabras del Seremi de Bienes Nacionales de Ñuble, Rodrigo Baeza.

También puedes leer: Obras para evitar inundaciones en paso bajo nivel de Ruta 5 en San Carlos lleva 70% de avance

Este visor de emergencias no solo será útil para los habitantes de diversas regiones, sino también para las instituciones encargadas de gestionar la respuesta a las emergencias.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras