Se inundó 4 veces el 2024

Obras para evitar inundaciones en paso bajo nivel de Ruta 5 en San Carlos lleva 70% de avance

Dos meses llevan los trabajos, que han significado más de mil 500 millones de pesos desembolsados.
Las obras partieron en abril de este año. Foto: MOP Ñuble
Las obras partieron en abril de este año. Foto: MOP Ñuble

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un 70% de avance presentan los trabajos que desarrolla la concesionaria Survías en el sector del paso bajo nivel de la Ruta 5 Sur en San Carlos (Región de Ñuble). Así lo dio a conocer el Ministerio de Obras Públicas en Ñuble, este martes 25 de junio. Los trabajos partieron en abril de este año.

Estas obras buscan evitar las inundaciones que afectaron la zona el año pasado, las que ocurrieron en cuatro oportunidades. A pesar de las recientes lluvias, las mejoras han evitado nuevas inundaciones.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Las obras fueron visitadas por algunas autoridades de Gobierno y del municipio local. “Este es uno de los accesos más importantes a la ciudad de San Carlos, y hay que destacar primero una tremenda y buena coordinación de todos los estamentos públicos“, aseguró el alcalde, Gastón Suazo.

Lee también: Junta de Vecinos La Victoria en Chillán recibe concesión de inmueble fiscal que usan como sede

Las mejoras

Entre las mejoras realizadas se encuentra la construcción de una piscina decantadora, con capacidad para almacenar hasta 14 mil metros cúbicos de agua.

Las obras, que tienen un costo aproximado de $1.500 millones, han incluido la instalación de nuevas motobombas de extracción, la construcción de sumideros, muros de protección y canales de evacuación de aguas.

Relacionado: Adulto mayor muere por devastador incendio en San Carlos, camino a Nahueltoro: casa quedó reducida a cenizas

Estas mejoras asegurarán -prometen- la funcionalidad de la Ruta 5, especialmente en el acceso norte de la Región de Ñuble, para el transporte de vehículos, trabajo y comercio.

“Nos parece muy importante poder relevar hitos como éste, donde el estado se hace cargo de situaciones críticas que afectaron a un punto de acceso muy importante para la región de Ñuble, y también para la provincia de Punilla”, remarcó en tanto la Delegada Provincial de Punilla, Rocío Hizmeri.

Plan Maestro de Aguas Lluvias

Además del avance en los trabajos en el paso bajo nivel de San Carlos, también se ha completado un 40% del Diagnóstico del Plan Maestro de Aguas Lluvias, una promesa comunal desde hace varios años.

Este estudio tiene una inversión de $398 millones, está siendo ejecutado por Prisma Ingeniería Ltda, y actualmente se encuentra en la tercera etapa de las 7 que tiene en total.

“Una vez terminado, ingresaremos al Ministerio de Desarrollo Social para obtener la RS que nos permita llamar a licitación para ejecutar las primeras obras del plan“, remarcó el Seremi (s) del MOP, Roberto Missene.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras