Carrera esquina Cocharcas

Junta de Vecinos La Victoria en Chillán recibe concesión de inmueble fiscal que usan como sede

Este acto administrativo permitirá a la junta vecinal poder postular a proyectos para mejorar el recinto. Conoce la historia acá.
El terreno tiene 192 metros cuadrados. Foto: Ministerio de Bienes Nacionales
El terreno tiene 192 metros cuadrados. Foto: Ministerio de Bienes Nacionales

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

En concesión por cinco años y con posibilidad de renovación. Así fue entregada a la Junta de Vecinos N°4, La Victoria, de Chillán  (Región de Ñuble) la concesión que les permitirá administrar el recinto que, al día de hoy, utilizan como sede vecinal.

La edificación tiene 192 metros cuadrados y se ubica en calle Carrera esquina Cocharcas. El traspaso de la concesión permitirá a la junta vecinal mejorar su infraestructura y desarrollar actividades comunitarias.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El Seremi de Bienes Nacionales en Ñuble, Rodrigo Baeza, explicó que “la Junta de Vecinos La Victoria reúne a vecinos y vecinas del casco histórico de la ciudad de Chillán, por lo que tiene una larga historia detrás y hoy más que nunca necesita fortalecerse y potenciarse“.

También puedes leer: Fatal accidente camino a Termas de Chillán: vehículo perdió el control y cayó a una zanja

Permitirá mejorar la sede

La sede actual no se encuentra en buenas condiciones, y con la concesión se espera mejorarla para beneficio de los vecinos, ya sea con recursos municipales o estatales.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, remarcó la importancia de este espacio para la comunidad. “Cuando las autoridades están comprometidas y se pueden tomar decisiones que van en beneficio de las comunidades, se termina en esta acción que es entregar una concesión de un lugar para desarrollar todo tipo de actividades“.

El terreno entregado se encuentra en una ubicación bastante céntrica, lo que facilita el acceso de los vecinos a las actividades comunitarias. Este acto administrativo es visto como un paso importante para dar identidad al territorio fiscal y apoyar a las organizaciones sociales locales.

Finalmente, la presidenta de la Junta de Vecinos, Fresia Jelves, resaltó que “en nuestro sector tenemos en su mayoría adultos mayores, por lo que tenemos la obligación de darles un espacio donde ellos puedan desarrollar actividades que les permitan compartir en las condiciones que ellos se merecen”.

Continúa leyendo: Tres mamógrafos se sumarán a la red de Salud Pública en Ñuble: en Chillán, Coihueco y Yungay

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras