Casa de estudios también aportará fondos

CORE aprueba $2 mil 600 millones para construir laboratorios en UBB Chillán

Serán para Química y Farmacia y Medicina, según explicó la casa de estudios. La edificación contará con dos niveles.
Acceso principal al campus Fernando May, de la UBB. Fotografía de archivo.
Acceso principal al campus Fernando May, de la UBB. Fotografía de archivo.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

Un total de $2 mil 611 millones provenientes de fondos regionales se destinarán a la construcción de laboratorios para la carrera de Química y Farmacia de la Universidad del Bío-Bío (UBB) en el campus Fernando May, de Chillán (Región de Ñuble).

Esta decisión fue tomada por el Consejo Regional de Ñuble en su sesión ordinaria N° 140, con el objetivo de mejorar la infraestructura universitaria y apoyar la formación de estudiantes en ciencias farmacéuticas. La obra incluirá un edificio de 1.340 metros cuadrados distribuidos en dos pisos.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

Además, la UBB contribuirá con cerca de $866 millones adicionales para completar el financiamiento del proyecto. Esta construcción forma parte del Polo de Salud que ha impulsado el Gobierno Regional, y que también incluye carreras como Medicina.

Relacionado: Ñuble tendrá escuela de Medicina: Consejo Regional aprobó financiamiento

El gobernador regional, Óscar Crisóstomo, destacó la importancia de esta inversión: “Hemos aprobado la construcción de un moderno laboratorio para el Polo de Salud que alberga Química y Farmacia, Medicina y otras carreras”.

El Consejo Regional de Ñuble aprobó unánimemente estos recursos.. Alberto Jarpa, presidente interino de la Comisión de Presupuesto y Proyectos de Inversión, comentó: “Este proyecto permite dar un puntapié inicial a la construcción de estos laboratorios que van a servir tanto para la carrera de Química y Farmacia como para la carrera de Medicina”.

Las carreras en Chillán

Fue en marzo de 2022 cuando se instaló la carrera de Química y Farmacia en la UBB. En 2023, se sumaron los primeros estudiantes de Medicina y, recientemente, se aprobaron recursos para la construcción de la Facultad de Medicina, que también incluirá un área de investigación.

Benito Umaña, rector de la UBB, expresó su gratitud por el apoyo recibido: “Estamos muy contentos de la aprobación de forma unánime por parte del consejo. Este es un proyecto estratégico para la región y agradecemos enormemente el trabajo y la visión por apoyar una universidad pública con recursos que van a ir en beneficio de la comunidad”.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Las noticias, donde quieras