Inversión de $12 mil millones

Ñuble tendrá escuela de Medicina: Consejo Regional aprobó financiamiento

Un edificio de dos mil metros cuadrados al interior de la Universidad del Biobío es el proyecto que traerá por primera vez la carrera a la región.
Así se vería el edificio universitario, según una proyección digital. Foto: Gore Ñuble.
Así se vería el edificio universitario, según una proyección digital. Foto: Gore Ñuble.

Comparte esta noticia

¡Comparte!

Comenta

El Consejo Regional de Ñuble aprobó, este miércoles 20 de diciembre, fondos para construir la primera Escuela de Medicina de la región.

El recinto estará al interior del campus Fernando May, de la Universidad del Bio-Bío, y contará con un centro de simulación clínica.

Las noticias en tu WhatsApp

Recibe las publicaciones de LA FONTANA al instante

Publica avisos legales fácil y rápido

Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más

El presupuesto, que supera los $12 mil millones, fue aprobado en la sesión N°127 del consejo. Serán dos edificios, uno para la escuela y otro para el centro, de 2.112 y 2.409 metros cuadrados.

También puedes leer: Tesorería General ha condonado cerca de $10 mil millones a pymes de Ñuble

Las instalaciones tendrán capacidad para mil 390 estudiantes, según detalló el Gobierno Regional. El gobernador Óscar Crisóstomo, aseguró que el proyecto significa generación de educación.

Estamos generando educación y a la vez fortaleciendo la salud de nuestra región, con la aprobación de los recursos para la construcción de un centro de simulación y también la escuela de medicina”, dijo.

Mientras, el rector de la UBB, Benito Umaña, resaltó el carácter emblemático del proyecto, que incluye la reciente creación de la carrera de Química y Farmacia. “Es una iniciativa que se inició en otros gobiernos universitarios, hoy se concreta, y continúa a futuro”, explicó.

Por otro lado, el consejero regional Alberto Jarpa, de la Comisión de Salud que analizó el proyecto, enfatizó que es una respuesta a las necesidades de muchos estudiantes. “Por distintas razones, hoy tienen que salir de la región a estudiar Medicina”, remarcó.

Sigue leyendo: Más de 30 parejas protagonizaron Muestra Nacional de Cueca Escolar en Chillán Viejo

Oferta académica

El poder contar con una Escuela de Medicina en Ñuble -además de la existente en el Biobío- le da a la casa de estudios otro estatus.

Así lo explicó la prorrectora, Julia Fawaz: “Al mejorar y ampliar la oferta académica de esta universidad, desde ya empieza también a ser reconocida formalmente como universidad birregional“.

Queremos informarte siempre. Te enviamos noticias por correo electrónico para iniciar tu jornada.

Suscribirse a comentarios
Notificar de
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Desde el 12 de diciembre de 2018