Una nueva sede para el Club Deportivo La Isla, fundado en 1958, fue inaugurada recientemente en la comuna de Ninhue (Región de Ñuble) con un financiamiento de $115 millones, proporcionado por el Gobierno Regional.
El evento contó con la presencia del gobernador Óscar Crisóstomo y la alcaldesa subrogante María Soledad Ruiz. La sede, de 113 metros cuadrados, busca ofrecer un espacio para actividades deportivas y comunitarias.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
“Continuamos con nuestro trabajo participativo y fortaleciendo a nuestras organizaciones sociales. Este fue un sector altamente golpeado, por eso estamos muy contentos por el desarrollo que aportamos a la comunidad“, dijo Crisóstomo.
Lee también: Centro de Discapacidad de San Nicolás ofrecerá taller deportivo con monitor paralímpico
El Gobierno Regional “escuchó las solicitudes realizadas en ese entonces, en relación a poder mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los sectores damnificados como fueron La Isla y El Rincón“, comentó Ruiz.
El presidente del Club Deportivo La Isla, Ángel San Martín, señaló sobre el recinto que “esperamos darle mucho uso a la sede que ya nos cambió la vida como sector, porque hay agrupaciones de mujeres, de adultos mayores, junta de vecinos, así que este espacio va a servir a todos“.
Además de la construcción de la sede, se están realizando mejoras en caminos y sistemas de agua potable en áreas afectadas por los incendios. El recinto permitirá desarrollar actividades programáticas y extraprogramáticas propias del club deportivo, y de quienes viven en sectores aledaños de la comuna.