Tres hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo policial en Chillán (Región de Ñuble), el pasado miércoles 24 de julio, por su implicación en el tráfico de drogas en el sector oriente de la capital regional.
La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo la acción, denominada “Operación Cerezos”.
Este operativo culminó con la incautación de 200 dosis de diversas sustancias ilícitas, incluyendo cocaína, marihuana y ketamina, además de 220 mil pesos en efectivo.
Lee también: 4 detenidos por intentar ingresar droga a Cárcel de Chillán: tenían 3 kg. de pasta base
El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Jonathan Silva, detalló que la investigación inició “en virtud a una orden de investigar por parte del Ministerio Público, en que los detectives realizaron diversas diligencias amparadas en la Ley, que permitieron determinar que existían puntos de venta de droga en cinco domicilios“.
En marzo de este año, en el mismo sector, se produjo la muerte de un joven de 23 años, un hecho vinculado a disparos de arma de fuego.
Este operativo es parte del programa Microtráfico Cero (MT-0), orientado a combatir el tráfico de drogas en pequeñas cantidades, un problema que afecta a nivel barrial.
Continúa leyendo: Mujer extraviada en Chillán apareció en Valparaíso: había denuncia por presunta desgracia
Sobre las sustancias ilícitas, el subprefecto explicó que “se retiraron de circulación, acompañando como medio de prueba una balanza digital, la cual se utiliza en estos casos para dosificar la droga“.
La fiscal Marcia Venegas gestionó las órdenes judiciales necesarias para llevar a cabo los registros y detenciones. Los imputados, en tanto, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.