Una mujer de 34 años, reportada como desaparecida en Chillán (Región de Ñuble), y por la que hubo una denuncia de presunta desgracia, fue encontrada en buen estado de salud en Valparaíso.
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de la capital regional, en coordinación con la de la ciudad porteña, lograron hallarla tras semanas de investigación.
El jefe de la BH Chillán, subprefecto Raúl Sánchez, explicó que la búsqueda se llevó a cabo bajo las instrucciones de la Fiscalía Local de Chillán.
“Por instrucción de la Fiscalía Local de esta ciudad, detectives de esta brigada especializada realizaron una serie de diligencias investigativas para determinar el paradero de una mujer de 34 años, oriunda de esta zona, quien había desaparecido desde el mes de junio“, detalló.
La investigación incluyó entrevistas a testigos y el uso de técnicas de inteligencia policial. Así, se pudo determinar que había pernoctado en varias viviendas.
Lee también: Confirman indemnización estatal para víctima de tortura en Chillán durante la dictadura
Dijo haberse movido “por voluntad propia”
Finalmente, fue encontrada y declaró voluntariamente que estaba en buen estado, sin haber sido víctima de ningún delito, y que se encontraba con su pareja por voluntad propia.
El resultado de los peritajes fue comunicado al Ministerio Público, que es el órgano encargado de dirigir las investigaciones de delitos en el país.
La Policía de Investigaciones, en un comunicado destacó que las denuncias por presunta desgracia pueden realizarse en cualquier cuartel policial del país.
Asimismo, desde la institución policial manifestaron que las diligencias se inician de inmediato, sin necesidad de esperar un plazo determinado.