El sistema frontal que afecta a la Región de Ñuble continúa generando estragos y ha llevado a diversas comunas a extender las medidas preventivas para este viernes, 2 de agosto.
Según informó la Seremi de Educación, las siguientes comunas han decidido suspender las clases en todos los establecimientos de dependencia municipal: Yungay, Cobquecura, San Nicolás, El Carmen, Ninhue, Ránquil, San Ignacio, Bulnes y Quillón.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Junto con estas comunas, también se suspenden las clases en las siguientes escuelas: María Teresa Marchant de Coelemu y Escuela Quilamapu de Chillán.
Estas decisiones se han tomado, explican, para resguardar la seguridad de los estudiantes y del personal educativo, ante el pronóstico de intensas lluvias y fuertes vientos que se espera continúen afectando la región.
Lee también: Fuerte viento y nieve complican búsqueda de extraviado en Nevados de Chillán
Las lluvias y vientos no cesan
Desde la tarde y noche del miércoles 31 de julio, la región ha experimentado precipitaciones que, según las proyecciones meteorológicas, alcanzarán hasta 70 milímetros en el valle y vendavales con rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
Ante este escenario, algunos municipios han optado por medidas preventivas para minimizar riesgos y garantizar la seguridad de la comunidad escolar.
Relacionado: MOP cierra ruta N-350 en San Nicolás y monitorea caminos y ríos de Ñuble ante sistema frontal
Servicios básicos
Pese a la suspensión de clases, las escuelas y liceos seguirán abiertos para ofrecer servicios mínimos esenciales, como la entrega de alimentación proporcionada por la JUNAEB.
Esta medida busca asegurar que ningún estudiante se vea afectado en términos de alimentación, aunque las clases no se lleven a cabo de manera regular.