Un hombre de 27 años fue condenado a 10 años y un día de prisión por el delito de femicidio frustrado en contra de su expareja, en un hecho ocurrido el 29 de enero del año pasado en Chillán (Región de Ñuble).
El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán dictó la sentencia tras un juicio en el que la Fiscalía presentó pruebas que demostraron la responsabilidad del acusado en el intento de asesinato.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) colaboró en la investigación que permitió llevar al hombre a juicio.
Lee también: Hombre fue detenido por vender cocaína y marihuana en Chillán Viejo
El delito por el cual fue condenado el acusado es el de femicidio frustrado, que en la legislación chilena se refiere al intento de asesinato de una mujer motivado por su género.
En este caso, el imputado siguió a su expareja por la calle, la alcanzó y la agredió físicamente con la intención de asfixiarla. La intervención de personas que se encontraban en una plaza cercana resultó crucial para detener el ataque y salvar la vida de la víctima.
Relacionado: 6 años de cárcel para condenados por tráfico de cocaína en Chillán
Presidio mayor en su grado medio
El fiscal a cargo, Florentino Bobadilla Rodríguez, afirmó que “el Ministerio Público logró un veredicto condenatorio por el delito de femicidio en grado de desarrollo frustrado”.
Asimismo, el fiscal detalló que “la pena que finalmente se le va a imponer son 10 años y un día de presión mayor en su grado medio”. La sentencia se dictó después de que el tribunal considerara las pruebas presentadas, las cuales demostraron que la agresión tenía como objetivo asesinar a la víctima, pero no logró consumarse debido a la intervención de terceros.
Te puede interesar: Un detenido deja operativo tras robo en local comercial del centro de San Carlos
La investigación fue realizada por la Fiscalía en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes trabajaron en la recolección de las pruebas necesarias para sustentar la acusación.
Según indicó el fiscal, “con esto, el Ministerio Público logra una condena por estos que en definitiva son graves y que finalmente fueron calificados por lo que son: un delito de femicidio”.
–
Fe de errores: En primera instancia, este artículo titulaba con “20 años de cárcel”, dato incorrecto que fue corregido a la brevedad.