Con un detenido terminó un operativo policial tras un robo a un local comercial en el centro de San Carlos (Región de Ñuble). El hecho ocurrió la mañana de este jueves, 8 de agosto.
Tras la detención, Carabineros confirmó su identidad: se trata de un hombre de 35 años que ha sido detenido 11 veces anteriores. El incidente ocurrió cuando el individuo ingresó al local y, utilizando intimidación verbal, bloqueó la entrada del recintopara cometer el robo.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
Tras llevarse varios productos, el sujeto huyó del lugar junto a una mujer que lo acompañaba. Gracias a la colaboración de un testigo, Carabineros logró ubicar al hombre y proceder a su detención, mientras que la mujer logró escapar.
Lee también: Rebajan la cautelar para alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber: ahora estará con arresto domiciliario
Aún no localizan a su acompañante
La Capitán Sandra Zapata, Subcomisario de San Carlos, explicó que el detenido fue reconocido por los empleados del local como el mismo individuo que los había asaltado el día anterior, empleando un método similar.
“En la búsqueda y ubicación de la pareja, Carabineros logró dar alcance al hombre, mientras que la mujer pudo escapar“, afirmó la funcionaria. La policía sigue investigando el hecho.
El imputado fue puesto a disposición del Tribunal para enfrentar cargos por robo con intimidación. Este delito, según el Código Penal, implica que una persona se apodera de bienes ajenos utilizando amenazas o violencia para vencer la resistencia de la víctima.