Desde mediados de agosto de 2024, los beneficiarios del Bolsillo Familiar Electrónico en la Región de Ñuble podrán utilizar los recursos para pagar cuentas de luz, a través de las Cajas Vecinas de Banco Estado.
La medida busca ayudar a las familias en un contexto de aumento en las tarifas eléctricas durante el invierno, semanas después de los cortes de luz que afectaron a más de 8 mil clientes en la región.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que entrega transferencias monetarias a la Cuenta Rut de los beneficiarios, ha sido extendido para los meses de julio, agosto y septiembre.
Aunque los depósitos se realicen en estos meses, los recursos podrán ser utilizados posteriormente. Las autoridades recalcaron que este beneficio es independiente del subsidio eléctrico.
Lee también: CGE dará compensaciones a afectados por cortes de luz en Ñuble: debe llegar a acuerdo con SERNAC
Asignaciones familiares
La Seremi de Gobierno, Valentina Pradenas, dijo que el Estado busca “aliviar el gasto adicional y ofrecer una ayuda directa que les permita cubrir este servicio esencial“.
Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marta Carvajal, recordó que los beneficiarios de este programa incluyen a quienes reciben la asignación familiar del tramo 1, el Subsidio Único Familiar (SUF), y a las familias que forman parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
“A partir del 19 de agosto ya está habilitado en Caja Vecina, para que puedan hacer efectivo el pago de la luz si así lo ameritan o así lo decide la familia“, señaló Carvajal.
Un total de 18 empresas eléctricas han suscrito un convenio con Banco Estado para permitir el pago de cuentas de luz a través del Bolsillo Familiar Electrónico.
Continúa leyendo: Empresarios y emprendedores de Ñuble pidieron al Gobierno agilizar proyectos
Las autoridades recomendaron a los usuarios verificar en los sitios web oficiales de Banco Estado o del Bolsillo Familiar Electrónico si su compañía de electricidad está adscrita al convenio antes de realizar el pago.
Este programa, asimismo, ha beneficiado a 1,2 millones de hogares desde julio, con un aporte de $13,500 por causante.