Tres directores de establecimientos educacionales de la Región de Ñuble fueron galardonados en la segunda versión de los premios LED (Líderes Educativos Directivos), otorgados por Impulso Docente en colaboración con Fundación Mustakis y El Mercurio.
Se trata del profesor Miguel Ángel San Martín, director del Colegio Chillán, Margot Barrera, de la Escuela Juan Madrid Azolas de Chillán y Javier Palma, del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Puente Ñuble de San Nicolás.
Publica avisos legales fácil y rápido
Extractos, citaciones, extravíos de cheque, remates y más
El primero fue premiado en la categoría “Aprendizajes Clave y Excelencia Académica”. La segunda docente, en tanto, fue galardonada en “Convivencia, Buen Trato y Habilidades Socioemocionales”; y el tercero en la categoría “Gestión Educacional de Excelencia”.
Los premios buscan destacar a líderes educativos que han logrado resultados de excelencia en sus comunidades y territorios. El galardón tiene como objetivo, aseguran, reconocer a aquellos directores que han logrado resultados de excelencia en la educación.
Lee también: Aprueban $45 millones para seguir con proyecto que beneficia a más de 100 niños TEA en Ñuble
Premiaron a 30 de 900 postulaciones
De los cerca de 900 directores postulados a nivel nacional, 30 fueron seleccionados y premiados, y tres de ellos pertenecen a la Región de Ñuble.
Dos de los premiados participan en el programa Nueva Educación, una iniciativa regional que ha facilitado pasantías y formación en España. Esta iniciativa busca brindar nuevas oportunidades educativas en la región.
El Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, luego de recibirlos, aseguró estar “muy orgullosos y contentos, porque finalmente hay un reconocimiento a prácticas educativas que entregan un semillero y una impronta distinta“.
Relacionado: A 14 años del terremoto que la dañó, aprueban reconstrucción de escuela en Coelemu
“Un trabajo en equipo”
Margot Barrera describió el premio como un reconocimiento a un “trabajo en equipo de docentes y asistentes de nuestra escuela que está al servicio de nuestros estudiantes“. Además, destacó que la convivencia escolar es esencial para formar ciudadanos integrales.
Por su parte, el director Miguel Ángel San Martín expresó que el reconocimiento “engrandece a nuestra comunidad educativa“, refiriéndose a los esfuerzos de profesores, asistentes, apoderados y estudiantes de su colegio.
Mientras, el director del Liceo Bicentenario de Excelencia Técnico Puente Ñuble, afirmó en tanto que “este reconocimiento es un desafío para seguir mejorando el modelo educativo de su establecimiento“.